Blogia
Lazos Rotos

Somos el pueblo de la alegría. Perlas cultivadas.

Artículo recibido en nuestro correo electrónico, firmado por Un socialista de verdad, y que publicamos a continuación.

El día 23 de junio de 2004 en el periódico El Día aparecía una entrevista hecha al alcalde de Icod de los Vinos Juan José Dorta Álvarez, a continuación transcribo la última pregunta y la respuesta de Juan José Dorta.

Periodista.- Si fuera operador turístico, ¿cómo promocionaría Icod?
Juan José Dorta.- Ofrecemos algo diferente: costa, monte, patrimonio histórico, comercio y tradiciones. Somos el pueblo de la alegría. No se puede venir a Tenerife sin pasar por Icod.

Permíteme que no me sienta partícipe de eso que tu llamas el "pueblo de la alegría" y que haga unas cuantas consideraciones:

    * Tasa de paro. El 7.3% de la población en edad de trabajar está en paro. La media de Canarias 4.6%.
    * En Icod el nivel de renta sólo se ha mantenido, pero su tendencia es a la baja. Es decir, seguimos igual, no hemos mejorado.
    * El cierre de comercios se ha notado significativamente.
    * La agricultura pasa por uno de sus peores momentos.
    * La ciudadanía se ha movilizado ante los continuos dislates del grupo de gobierno.
    * Los vecinos de la Playa de San Marcos han presentado una querella criminal, al no ser escuchadas y resueltas sus justas reivindicaciones, respecto al salvaje atentado ecológico de Riquel.
    * Miembros de la Escuela Municipal de Folclore se han manifestado, ante el burdo intento de cerrar la Escuela.
    * Nuestros policías, ante el pasotismo de las autoridades (que dicen desconocer a “fondo” el problema), han tenido que movilizarse en defensa de un servicio acorde con las necesidades de un municipio como Icod de los Vinos.
    * No hablemos de cómo se encuentran las calles y caminos del municipio.
    * El pésimo ambiente de trabajo que se respira entre los trabajadores del consistorio.
    * Se les adeuda desde hace meses los emolumentos a los monitores deportivos contratados por el Ayuntamiento.
    * Piensan “sembrar” banderas en el muro del Drago (este Bernardo, total qué es una raya más para un tigre), a sabiendas que es una zona que está dentro del casco histórico, y es preceptivo tener un informe favorable al respecto para poder comenzar la "siembra" de las banderas.
    * Se cobran los vados, pero los usuarios no pueden entrar o salir de los garajes con sus vehículos, ya que algunos desaprensivos aparcan en la zona reservada y nadie hace nada para evitarlo.
    * Subida impositiva desmesurada, en el suministro de agua, recogida de basura, contribución urbana...
    * Juan José en el mismo artículo aludido anteriormente, hablas de turismo. Que desfachatez más grande, no te referirás a la Playa, da vergüenza verla como está. Mejor dicho lo que vosotros habéis permitido hacer, un verdadero crimen de "lesa majestad" urbanístico. O quizás te refieras a los exiguos visitantes del Parque del Drago, porque de resto ¿a qué turismo te refieres?


Podría seguir enumerando numerosos despropósitos, y lo haré en otras ocasiones.

Por último, ¿en qué quedamos, Icod es pueblo o ciudad? Desde luego lo que no es, es de la alegría. En qué estarías pensando Juan José. A mí no me hace ninguna gracía, lo que tu creiste una respuesta inteligente o quizás graciosa ¿...? Icod no está para chistes. Los icodenses no estamos para florituras lingüísticas.

Artículo de Un socialista de verdad.

Escríbenos: Si deseas opinar, debatir, disentir... Lazos Rotos es el lugar idóneo para ello. Nuestra dirección de correo electrónico: lazos_rotos@yahoo.es:: lazos_rotos(arroba)yahoo.es

3 comentarios

belicar -

Icod tiene lo que se merece, como decía Isido Socas "Filpo" despierta pueblo que estas dormido.
en la actualidad deberíamos decir despierta unas, desde aqui me gustaria promover una manifestación enconta de nuestra alcaldía, que sea la ciudadania icodense la que se eche a la calle, para que cheo vea el sentir de nuestro pueblo.

otro cabreado -

la oposición, la oposición. Siempre la culpa es de la oposición. Eso se llama echar balones fuera. A mi me parece que es muy bonito torear en las gradas. Pero debe ser bastante ingrato el trabajo de oposición porque a nadie le gusta.

Un cabreado -

No puedo mas que sumarme a lo escrito, el concepto de que icod es el pueblo de la alegria es una muestra más de cual es la realidad municipal según su alcalde y su óptica de folclorista, no tiene ni idea.
Pero la miopia e iresponsabilidad es compartida por un grupo municipal donde el sentido de la autocritica ha desaparecido y han aprendido rapidamente a mirar para el otro lado ( Elena, Jose Alberto, Ramón)solo saben alzar el dedo. Esperaba por su juventud y compromiso algo más pero han caido en el saco, pero han sido ustedes solicitos, no le hechen culpa a nadie, el volver a casa es un acto de honradez, el ser complices es una decisión personal. No vale eso del sacrificio por el partido, antes estan las persona.
De los históricos del partido nada se puede esperar, ya lo han demostrado, Bernardo, lo siento pero mucho tendras que cambiar y justificar para poder volver a confiar en ti.
De Jesús Rolo simplemente que ya has demostrado tu talante..
Pero tambien complice de esta historia negra de Icod ha sido la oposición que tanto ahora como en estos ultimos 25 años no ha sabido llevar a los tribunales el conjunto de irregularidades manifiesta.
Un cabreado y un decepcionado socialista tambien, cheo nunca crei en ti y desgraciadamente tenia razon.