Blogia
Lazos Rotos

Adaptan la web de la biblioteca específica de discapacidad a la lengua de signos.

La consejera de Asuntos Sociales del Cabildo tinerfeño, Cristina Valido, indica que "el portal es uno de los proyectos que la biblioteca de Sinpromi desarrolla para facilitar el acceso a la cultura y a la información a las personas con necesidades especiales. Se trata de un recurso que permite el acceso a documentación específica y actualizada de utilidad tanto a profesionales como a ciudadanos, al disponer de una colección de más de 3.000 títulos que incluyen manuales, monografías, revistas y mediateca".

Entre las mejoras que se han introducido en esta página, a la que puede acceder haciendo clic en el enlace, (www.sinpromi.es/biblioteca) destaca la adaptación de sus contenidos a la lengua española de signos y la mejora del buscador, que ahora simplifica las búsquedas, proporciona ayuda a los usuarios para efectuar las consultas y añade un filtro para localizar los documentos a texto completo.

El catálogo de la biblioteca es uno de los apartados más visitados, ya que permite consultar los fondos y descargar estos documentos. Respecto a la ampliación de contenidos, Valido indica que se han añadido enlaces y se ofrece la posibilidad de consultar y descargar la hoja informativa de la biblioteca -leeigual.dis-, un boletín bimestral en el que se dan a conocer las novedades bibliográficas incorporadas al catálogo, agenda de eventos y actividades de Sinpromi.

En su interés por facilitar el acceso a la cultura de todos los discapacitados, Sinpromi desarrolla también a través de la biblioteca la adaptación de textos literarios en formato sonoro mediante la edición de la colección Biblioteca Sonora de Canarias.

Asimismo reúne un fondo específico y actualizado sobre discapacidad que se encuentra a disposición de los usuarios a través del servicio directo y del uso de las nuevas tecnologías.

Entre los proyectos más inmediatos destaca la próxima edición de un nuevo volumen de la Biblioteca Sonora de Canarias, dedicada esta vez al público infantil y juvenil. Cabe recordar que esta iniciativa cuenta ya con cuatro volúmenes que contienen textos de prestigiosos autores canarios.

El catálogo de la biblioteca es uno de los apartados más visitados, ya que permite consultar los fondos y descargar estos documentos. Sinpromi desarrolla también a través de la biblioteca la adaptación de textos literarios en formato sonoro

Enlace: Sinpromi

0 comentarios