Blogia
Lazos Rotos

Seguridad con mentiras, es igual a inseguridad.

A continuación publicamos el siguiente artículo remitido a nuestra redacción por Icodem. Siguiendo nuestra línea de información sobre lo que acontece en Icod de los Vinos.

    Mientras el Alcalde de Icod, CHEO, se encontraba corriendo en el campo de fútbol de nuestra ciudad, para cuidar su imagen física, cuando debería a esas horas estar trabajando por esta ciudad. Y el concejal del área de la Policía don Maximino Fuentes, se dedica a dejarse querer por las distintas fuerzas políticas. A este respecto no entendiendo a que está jugando o que se propone, pero si que comienza a preocupar, sembrando mal estar y dudas en el seno de su partido, con ciertas reuniones y conversaciones donde no ha dejado en buen lugar a sus compañeros.

    En la mañana del lunes 18 de Octubre, más o menos a las nueve de la mañana, se cometió un atraco por el método del tirón en plena calle San Agustín, en el mismo centro de la ciudad, siendo más preciso en los alrededores de la Cafetería la Media Naranja. Para convertir el acto en mas repulsivo la víctima resultó ser una persona ciega vendedora de cupones de la O.N.C.E., la cual tras el incalificable acto y después de sentir como le arrebataban su bolso así como una cadena del cuello, entrando en un estado de nervios e impotencia, pidiendo ayuda a gritos, podía escuchar como el autor del hecho huía de la zona corriendo a pie.

    Varias personas se acercaron a socorrer a la víctima no encontrándose policía alguno por los alrededores. Las personas que auxiliaron a la víctima llamaron rápidamente a la Policía Local de Icod, sin que siquiera contestara alguien al teléfono. Por lo que llamaron al teléfono de urgencias 112 el cual le dió aviso a la Guardia Civil de Icod, acudiéndo al lugar pero demasiado tarde para poder apresar al autor del hecho.

    Siendo testigo de todo lo dicho, me pregunto ¿qué?, o, ¿a qué?, se referiría CHEO, cuando era entrevistado en una cadena de televisión estos días donde preguntado por lo problemas de seguridad que esta sufriendo Icod contestaba que la seguridad de esta ciudad estaba garantizada. ¿Será la de él?

    Por favor, no se con exactitud ni profundidad que es lo que sucede con la Policía, aunque tengo una idea con lo que he visto en esta pagina, pero lo que si creo es que los ¿responsables? estos si saben cual es el problema y cual es la solución, pero a lo mejor les falta valor para aplicarla.

    No se puede permitir que las personas que nos ¿gobiernan?, no tomen medidas contra todo lo que esta sucediendo poniendo alguna solución al problema. Las calles están cada día más, siendo tomadas por los vándalos para venta y consumo de drogas en lugares públicos, botellones con escándalos, lo que impide el descanso de las personas, motos haciendo verdaderas locuras, pandillas de jóvenes increpando y faltando el respeto a nuestros mayores etc. Si a esto es a lo que Cheo llama seguridad...

    Si la historia dice que a Icod en su momento le añadieron de los Vinos, por la fama de sus buenos caldos. Con el ¿mandato? de Cheo se ha convertido en el ICOD SIN LEY u otro calificativo por el estilo. "Que pena"


Artículo remitido a nuestra redacción firmado por Icodem

0 comentarios