Blogia
Lazos Rotos

Hablemos de la verdad de los guardias municipales de Icod.

LazosRotos nace como una publicación donde se plasman las diferentes visiones, de los ciudadanos icondenses, de lo que acontece en Icod de los Vinos. Es por esto que asumimos la responsabilidad de hacer conocer a nuestros visitantes las diferentes percepciones de la realidad de nuestro municipio. A continuación reproducimos un artículo de guayarminaperez publicado en el foro de opinión de Icod Libre.

Hola soy una nueva en el foro y me he parado aquí ya que soy ama de casa de icod de los Vinos, y leyendo este comentario y otros como los que están en este mismo foro y en lazos rotos, y opino que esto es absurdo y rocambolesco. Es absurdo porque hoy veo que los policías piden respeto y que alguien los está descalificando personalmente. Yo me horrorizo toda, cuando he leído el artículo que estoy comentando, y si eso son sus antecedentes para luego pedir respeto, me parece de tomadura de pelo.

Miren yo llevo mis hijos al Colegio todas las mañanas, a las monjas, para ser más exacta y alli no se ve nunca un policía, salvo un tiempo hace cosa de un año aproximadamente, que estuvieron cuando entrabamos y sacabamos a nuestros hijos. Como eso nunca había sucedido, yo le pregunte a uno de los policías del motivo y me dijo que les pagaban un plus por venir voluntarios a hacer la entrada del colegio.

Me pareció una idea acertada, y ya me extrañó cuando se fueron y desaparecieron en el curso escolar anterior, dejandonos sin presencia de policias en el colegio. Como la situación no me pareció lógica, en el curso pasado (soy miembro del APA de mi colegio) pregunté porque no había guardia, y la respuesta nunca me la supieron dar. Luego me fui y un día frente al Ayuntamiento le pregunte a un guardia que estaba allí, y me dijo que es que le habían quitado el plus por hacer la entrada de los colegios, situación esta que me dejo perpleja y bastante molesta, porque se juega con la seguridad de nuestros hijos. Pero pasa el tiempo y con esta nueva corporación sigue sin aparecer el guardia en el colegio de mis hijos, y pregunto del motivo y voy y me entrevisto con Carmen Casilda la Concejala de la Policía y esta señora me responde que efectivamente les habían retirado a los policías el Plus, porque los representantes sindicales así lo habían pedido, porque no estaban conformes con la existencia de ese plus.

Ante esto yo ya no se que hacer ni que decir, es decir que un guardia me dijo que estaban cobrando porque lo hacían de forma voluntaria, la concejala Carmen Casilda me dice que se lo habían quitado porque los representantes sindicales así lo pedían, y en los artículos que se publican hablan de DESPOTISMO, AUTORITARIZMO, yo me pregunto una serie de cosas:

    1.- ¿Quien miente, el guardia que dijo que era voluntario, la concejal Carmen Casilda?
    2.- ¿Qué representantes sindicales tienen los policias que han reclamado esto?
    3.- ¿Quién vela por la seguridad de mis hijos en los colegios?
    4.- ¿Dónde está la profesionalidad que se les supone a estos guardias?

Por eso y como madre preocupada, y que me he mantenido un poco al margen, sin querer aparecer, ya se me agotó la paciencia y ahora cuando he leído esto, y he leído que los guardias van a ir por los colegios explicandonos porque motivo no están vigilando al seguridad de nuestros hijos, me complace tal oportunidad de que se expliquen y que se expliquen muy bien ya que no estoy dispuesta a pasar una más de estas situaciones que como poco son muy extrañas.

Preguntaré y quiero respuesta, de que si era voluntario o no el cobro de ese plus, para que protegieran a mis hijos, y de cualquier manera exigiré el que se vuelva a poner.

Preguntaré y quiero respuesta del motivo del estado de abandono de la policía, y preguntaré por el deterioro del material que otra persona en este foro dijo que sucedió en un día con todas las motos de los policías.

Preguntaré y quiero respuesta del motivo del estar de baja médica los policías y estar reunidos en los bares del pueblo a la vista de todos los ciudadanos y si es cierto que estando enfermos cobran todo el sueldo, cosa que no pasa en mi casa ya que mi marido cuando no llega a su empresa se lo descuenta.

Preguntaré por otras muchas cosas, pero si al parecer están pidiendo respeto, lo menos que pueden hacer es tratarnos a los ciudadanos con muchísimo respeto, hacer su trabajo, y dar muchas explicaciones y si alguno tiene consiencia de lo que está haciendo y tiene hijos, y siente para algo este pueblo; lo que tiene que hacer es ganarse el sueldo que le estamos pagando entre todos los ciudadanos y no presisamente para estar sin hacer nada.

Artículo de opinión publicado en el foro de opinión de Icod Libre

Si quiere opinar en LazosRotos, sobre este o cualquier otro tema de su interés, envíenos su opinión a nuestra dirección de correo electrónico: lazos_rotos@yahoo.es :: lazos_rotos(arroba)yahoo.es

1 comentario

Barbarita -

Quería comentar que es verdad lo que dice esta señora. Estos policías son todos unos golfos, empezando por el sargento que en los últimos dos años ha trabajado solamente cuatro meses. Y conozco a otro, que tiene un coche grande y rojo, creo que es un jeep, y es otro golfo porque le está quitando el trabajo a un pobre. Yo soy una vecina de Santa Bárbara y en los últimos tiempos está trabajando en una chatarra que hay aquí, desguazando cohes japoneses, y está de baja también. Hasta la próxima