Blogia
Lazos Rotos

Luchemos para que Icod sea un paraíso de Seguridad

En el siguiente comunicado recibido en nuestra redacción se responde a un artículo, firmado por guayarminaperez (leer artículo), en el que se opina sobre la situación actual en la que se encuentran los policías municipales de Icod de los Vinos.

    Buenas para todos los lectores de Lazos Rotos, decir que felicito a esta vecina de Icod que contesta al escrito que se hace de la policía ello quiere decir que la gente se va implicando en la política Icodense.

    Decirle que el plus ese que usted menciona no se realizo voluntario en modo alguno, fue una Orden Genérica ilegal que redacto un mando de la policía y la firmó el señor alcalde, que según dijo delante de 11 funcionarios, lo habían engañado y no sabía lo que firmaba, pero no vamos a irnos por las ramas, por motivo de dicha O.G. fuimos varios compañeros del sindicato CC.OO que por aquella época éramos todos del mismo sindicato, hasta el mando que redactó la O.G. LESIONANDO derechos fundamentales de los trabajadores.

    Los delegados que usted nombra nunca estuvieron en contra de la O.G. o plus ya que presentaron al concejal de policía de la época, José Andrés, hasta 14 contrapropuestas, retocando varios puntos que eran contrarios a Ley, que los delegados que vayamos a su colegio le enseñaremos con mucho gusto todo el dossier que tenemos y no le quepa la menor duda que va usted a quedar enterada de quien dice la verdad.

    Usted pregunta porque se quitó a la policía de los colegios, pues le digo que eso se empezó a hacer 4 meses antes de las elecciones y se quitó un mes después de las mismas, verdaderamente son vendedores de ilusiones y el que quiera cogerlo que lo coja. También esto se le informará debidamente con documentos.

    Referente a lo de las bajas y que estamos en los bares le diré que las bajas psíquicas o somáticas de los miembros de la policía son referente a que no están aptos para realizar su función profesional, pero en ninguna de las bajas pone que tengan que estar de REPOSO ABSOLUTO, por eso dejemos que los médicos hagan su función que ni usted ni yo sabemos.

    Y de lo de estar en los bares, le digo, que si usted es tan amable y nos deja el salón de su casa para reunirnos 16 miembros de la policía se lo agradeceríamos y así no estaríamos en los bares, esto lo digo sin ningún tipo de acritud, es que por una vez tenemos un grupo en la policía que boga para el mismo lado y estamos organizados para reclamar nuestros derechos, tenemos que reunirnos en algún lado para aunar ideas. Reconozco que el lugar no es el más adecuado, pero ninguno de nosotros tiene sueldos para permitirse una vivienda grande donde reunir a todos los compañeros. También en honor a la verdad habrá visto que no tomamos nada más que café, cortado o algún refresco.

    Para despedirme yo le rogaría a todo el profesorado, a los miembros de las APAS que hagan como esta señora que apunten dudas en un papel y cuando nos pongamos en contacto para asistir a cualquiera de los colegios nos pregunten, que con mucho gusto se le contestará documentalmente, porque las palabras se las lleva el viento.

    Por todo ello felicitar nuevamente a esta señora y animar a la gente que participe más en Lazos Rotos y así se enteraría de la verdadera problemática de la Policía y del mismo modo de otros asuntos del municipio.


Comunicado remitido por un policia municipal de Icod de los Vinos.

0 comentarios