Blogia
Lazos Rotos

Noticias cortas. Entre ellas: "La derecha pare nuevos cachorros", con evidentes similitudes al PP y a la extrema derecha.

A continuación publicamos noticias llegadas a nuestra redacción. Gracias a todos los que nos remiten información y nos ayudan a actualizar Lazos Rotos.

    * ACD (Asociación Cultural Daute - Cadena de televisión local). Según nos informan, ACD traslada todos sus bártulos a muy pocos metros de su actual ubicación, deja el local del número 3 de la calle El Durazno -Icod de los Vinos- y se instala en el número 6 de la misma calle (local del desaparecido Teatro-Cine Apolo), el mismo informante nos asegura que en breve empezarán a emitir.

    - Nace un nuevo partido de la derecha, Alternativa Española. Nace con evidentes similitudes al PP y a la extrema derecha, en su manifiesto puede leer entre otras cosas “los egoísmos desatados en el festín autonómico” sobre la "unidad" de España. El manifiesto también denuncia lo que ellos consideran “el abandono progresivo e ilimitado de los principios más elementales del orden moral natural (dando carta de naturaleza a conductas individuales y sociales aberrantes, sin que casi nadie se escandalice) está corrompiendo los valores tradicionales y religiosos que son patrimonio de nuestra historia y cultura”. No tienen presencia en Canarias.

    - Incendio en Gran Canaria. Más de 100 Ha. de monte bajo han sido pasto de las llamas. Los equipos de extinción siguen luchando con el fuego.

    + Editado un nuevo número de [vulcane] cartón de cultura. El número 7 correspondiente al mes de septiembre, de esta cuidada publicación, ya se puede adquirir en la siguiente dirección: [vulcane] cartón de cultura. Contacta, con su comité de redacción, en su dirección de correo electrónico: vulcanecarton@yahoo.es

    - Referéndum Constitución Europea: El Gobierno diseñará una campaña específica para jóvenes y nuevos votantes. El Gobierno siente una gran preocupación por lo que pueda ocurrir en el referéndum sobre la nueva Constitución Europea. Considera que hay riesgos, no tanto que vaya a ganar el “no”, cuanto que la participación sea muy baja, lo que desluciría enormemente. Por eso está planificando algunos remedios

    - Parque automovilístico de Canarias 2003. En 2003 el parque automovilístico de Canarias aumentó un 3,6% , 45.696 unidades más que en 2002, por lo que el total de vehículos de las Islas se eleva a 1.308.667.

    Aunque Tenerife es la isla con más vehículos, el 44% del total regional con 575.862 unidades, Lanzarote es la que soporta mayor ratio, 882 vehículos por cada mil habitantes, y Fuerteventura, con un 7,2% , es la que mayor crecimiento porcentual ha experimentado en un año. Para más información haga clic aquí

    * La población activa de Canarias que ha nacido fuera de las Islas aumentó un 49% en los últimos cuatro años. Según la Encuesta de Población Activa (EPA), desde el segundo trimestre de 2000 al mismo periodo de 2004, el total de la población activa de Canarias se incrementó un 17% , pasando de 765.562 a 892.956 personas.

    Por lugar de nacimiento, destaca el 176% de aumento, 31.282 personas, en la población activa de las personas naturales de América: de 17.757 de 2000 a 49.039 en 2004.

0 comentarios