Blogia
Lazos Rotos

Vulcania ha nacido.

Buenas a todos. Hoy (por ayer) a las 22h. del 5 de noviembre, por fin, ha nacido “Vulcania”. Ya la pueden conocer en http://geologia.freelinuxhost.com/index.php y además, en breve, estará también disponible en versión impresa.

Vulcania no es más que nuestras ilusiones materializadas en un soporte. Es un intento de unificar una sola fuerza: la información y hacerla útil para la seguridad de todos los que vivimos en esta Isla.

Se trata de una iniciativa popular totalmente extraoficial generada desde el foro de Internet www.todogeologia.com (Situación en Tenerife). Un grupo de personas entusiastas y sin desaliento nos hemos reunido para dar forma a una herramienta informativa para tratar de llenar un vacío que estaba tardando demasiado en llenarse para contribuir a la tranquilidad de los habitantes de Tenerife.

Principios generales de Vulcania:
    1. Vulcania no pretende suplir a nadie. Vulcania no debe asumir en ningún momento la responsabilidad de las Autoridades sino sencillamente complementarla.

    2. Sus líneas de trabajo están abiertas a la colaboración y sugerencias de todos los que la consulten y deseen participar en ella

    3. Los contenidos, recomendaciones y estructura general de Vulcania han sido extraídos según las directrices y códigos de las webs mundiales dedicadas al seguimiento volcánico y de guías de Protección Civil.

    4. Las recomendaciones de referencia deben ser las que realicen las Autoridades que asuman la gestión de una posible erupción volcánica a las que ofrecemos nuestra total colaboración.

    5. Se persigue una labor educativa que ira siendo ampliada progresivamente en base a nuestras posibilidades y de la implicación de voluntarios profesionales de diferentes áreas,


Confiamos en que entre todos podamos mejorar aún más esta publicación. Se permite que esta sección del foro se dedique precisamente a eso, a aportar sugerencias, críticas y mejoras.

El EQUIPO DE REDACCIÓN quisiera darles las gracias por su confianza e interés. Pero especialmente quiero agradecer a Jesús (WEBMASTER) que haya hecho posible este nacimiento gracias a la tecnología y a la creación de un puente “on line” Tenerife-Granada.

Fuente: Equipo de redacción de Vulcania
Enlace: Predicción: posible actividad volcánica “inusual” del 10 al 17 de noviembre.

Desde Lazos Rotos felicitamos al gran equipo de www.todogeologia.com, por su preocupación en aras a una información objetiva sobre la actual crísis vólcanica en Tenerife.

Desde aquí saludamos a todos los usuario de www.todogeologia.com: webmaster, teidesur, aurita, Gabro, Plinio, obsidiana (paisana), sabinar... tantos amigos y amigas, que sería muy largo citar aquí, y que hacen de Todo Geología un lugar divulgativo serio, al mismo tiempo que amigable.

0 comentarios