Blogia
Lazos Rotos

CC critica al PSOE por rechazar el aumento de agentes de la Policía Local.

CC critica al PSOE por rechazar el aumento de agentes de la Policía Local. Denuncia las "graves carencias" de recursos humanos y materiales que sufre el departamento

Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos critica, a través de su edil Francisco Javier González, la oposición del grupo de gobierno del PSOE a aumentar la plantilla de la Policía local.

El concejal nacionalista señala que en la sesión plenaria celebrada el pasado mes de octubre exigieron al alcalde, Juan José Dorta, que pusiera fin "a la grave situación" que atraviesa el cuerpo municipal de seguridad y se activaran las medidas oportunas para solventar "el déficit policial" que padece el municipio. Una solicitud que fue rechazada por los socialistas.

Desde la formación nacionalista aseguran que hace meses que vienen denunciando la carencia y mal estado de los vehículos policiales, la necesidad de dotación de recursos humanos y medios materiales de todo tipo, así como del acondicionamiento y mejora del edificio que alberga a la Policía Local, con el fin de que los agentes puedan realizar un correcto servicio. "Resulta significativo -apunta González- que el alcalde haya retirado su confianza a la anterior concejala de Policía, al igual que las diferentes manifestaciones públicas de los agentes". "Todo esto -añade- pone en evidencia que existe una grave situación, que es consecuencia de las acciones y omisiones del Gobierno municipal y, en especial, de quien ostenta su jefatura. El alcalde no ha sabido o no ha querido dar solución a los problemas de la PolicíaLocal".

El edil de CC subraya que el marco legal no sólo permite sino que obliga a los responsables políticos municipales a actuar. Estas circunstancias son las que movieron, tal y como sostiene González, a CC a presentar una propuesta que contemplaba, entre otras cuestiones, la elaboración de un reglamento de la Policía local, "antes de que se venciera el plazo de dos años que establece el Gobierno regional", y la ampliación del número de agentes de su plantilla. También se solicitaba dotar a los efectivos policiales de todos los recursos precisos, "y en las condiciones correctas", además de ejecutar cuanto antes la reforma de la comisaría.

Por otra parte, la política de juventud que lleva a cabo el PSOE es también uno de los asuntos que suscita las críticas de la formación nacionalista. CC critica que los socialistas hayan impedido la comparecencia de la concejala de Juventud, Coromoto Gutiérrez, para analizar y explicar la gestión en este ámbito. Los nacionalistas aseguran que durante el año y medio que se lleva de mandato las acciones vinculadas al sector juvenil que ha puesto en marcha el Ejecutivo local "han brillado por su ausencia", no yendo más allá de "algunas actividades de ocio".

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios