Blogia
Lazos Rotos

Ecologistas en Acción recibe un premio de Medio Ambiente a nivel nacional.

La federación Ecologistas en Acción, a la que pertenece el colectivo Ben Magec, recibió el premio nacional de medio ambiente Félix Rodríguez de la Fuente. De ello informó ayer una nota de prensa remitida a los medios de comunicación a la organización canaria, en la que expresa su satisfacción por el citado galardón.

Este premio supone un reconocimiento a la labor de miles de voluntarios a favor de la protección del medio natural y una mejor conservación de los recursos en el Estado y, específicamente, en el Archipiélago de Canarias.

La asociación ecologista compartió el premio en cuestión con Martín Boada i Junca.

"Canarias es un espacio en el que el movimiento ecologista necesita hacer valer el inmenso patrimonio natural de las islas", dice el comunicado.

Agrega que este bien está "en peligro por múltiples proyectos de urbanización del territorio, que se corresponden con un modelo de desarrollo con evidentes perjuicios ambientales y también sociales", según informa el colectivo Ben Magec.

Asimismo, esta agrupación preocupada por el medio ambiente anima a la población a participar activamente en los colectivos ecologistas y manifestar así su interés por su entorno.

Asegura que de esta manera es posible conseguir un modelo de desarrollo más equilibrado. Un modelo que "no olvide la gran riqueza de recursos y el patrimonio natural que debemos legar a las próximas generaciones", concluye el comunicado de prensa.

Ben Magec pide a Adán Martín que se oponga a los sondeos de Repsol.

El portavoz de Ben Magec Ecologistas en Acción, Antonio Hernández, pidió ayer al presidente del Gobierno canario, Adán Martín, "que se deje de ambigüedades políticas y se oponga a las prospecciones petrolíferas que Repsol quiere llevar a cabo en aguas canarias".

Hernández calificó de "lamentable" que el Gobierno estatal haya enviado al ministro de Industria para negociar con Canarias "como si fuera esto un despacho colonial". Por su parte, el licenciado en Ciencias Medioambientales, Marc Gavaldá -quien ayer presentó en Tenerife su libro La recolonización. Repsol en América Latina: invasión y resistencias" - afirmó que "los vertidos de lodos de perforación, productos líquidos utilizados para perforar la corteza terrestre, serán derramados en el mar y llegarán a las costas Canarias".

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios