Blogia
Lazos Rotos

Lamentable espectáculo el de los socialistas icodenses, al subirse los sueldos mientras la inmensa mayoría de pensionistas en nuestro municipio malviven con exiguas pensiones.

Resulta vergonzante el subirse los sueldos tan alegremente, mientras haya trabajadores que llevan años y años cobrando 600 euros y tienen que estar sujetos a los convenios establecidos, para con un poco de suerte, se les aumente 10 o 20 euros mensuales. Lo mismo pasa con las pensiones, se enzarzan en discusiones para dilucidar si es correcto o no correcto la subida de las mismas, para luego comprobar que todo se reduce a un aumento de quizás 5 euros.

    Incrementos. Si hasta ahora la Corporación dedicaba a ese capítulo 223.556,94 euros (unos 37,1 millones de pesetas), ahora serán 283.193,12 euros (47,1 millones de pesetas) los que destinará, una cantidad que constituye un incremento que se sitúa por encima del 21 por ciento. La medida que quieren adoptar los socialistas ha suscitado las críticas del Grupo Municipal de Coalición Canaria (CC) en la Ciudad del Drago, donde consideran, según refiere su portavoz, Diego Afonso, que ésta se produce en el momento más inoportuno, resulta totalmente desorbitada y va en contra del espíritu de austeridad municipal que "defendió el propio alcalde Juan José Dorta al inicio del mandato".

    De los 11 ediles con que cuenta el Ejecutivo icodense, siete, incluido Juan José Dorta, reciben retribuciones directas del Ayuntamiento por el desempeño de sus funciones. El incremento salarial del que se beneficiará cada uno de ellos no es homogéneo. Hasta hoy -hablando siempre en cantidades brutas-, se había establecido que el alcalde percibiera 53.887,54 euros al año (8,9 millones de pesetas), mientras que con esta modificación su sueldo se elevará a 56.000 euros (9,3 millones de pesetas), lo que constituye un 3,8 por ciento más.

    En cuanto a los otros seis munícipes, la iniciativa ha buscado la equiparación de sus retribuciones en torno a los 37.865,52 euros (6,3 millones de las antiguas pesetas) anuales. Sin embargo, esa igualación no repercutirá de la misma forma en la economía de cada edil. El sueldo del concejal delegado de Obras, Servicios, Deportes y Policía Local, Maximino Fuentes, no sufre ninguna modificación, pues ya cobraba los citados 37.865,52 euros. En cambio, Candelaria Coromoto Gutiérrez percibirá un 53 por ciento más de los 17.678,64 euros (2,9 millones de pesetas) que recibía antes como concejala con dedicación a tiempo parcial. Fuente: www.diariodeavisos.com


Los socialistas icodenses se creen los dueños del Consistorio, cuando tienen los votos ya no nos necesitan. Sus argumentos son, "que han tenido que dejar el trabajo", "que su dedicación es exclusiva", etc. Nadie les ha llamado, su presentación en las listas electorales, es voluntaria y a veces solicitada por ellos mismos.

Lo curioso del caso es que no partimos de unos sueldos bajos que haya que ir actualizando mediante subidas, ni mucho menos, estamos hablando de sueldazos. De cantidades astronómicas comparadas con el ciudadano de a pie. Cantidades que, comparativamente hablando, humillan a cualquier ciudadano.

Esta vergonzosa subida es una falta de respeto hacia los ciudadanos, porque con ello quieren demostrar que ahora que están en el poder, van a hacer todo lo posible para llenarse los bolsillos lo más rapidamente posible, y lo más descaradamente que puedan, mientras tanto juegan con la buena fe de los pensionistas, los trabajadores, los jóvenes... Por qué no lo hacen al revés, aumentarse ellos la parte del pensionista, y a éstos la subida de los políticos.

Una solución a esta indignidad sería poner tope a los sueldos políticos, a efectos de desanimar el ingreso de los crápulas al sistema.

¡Ya somos todos iguales! ¡Viva la igualdad, por arriba! Dicen que hay que dignificar la profesión política, y estamos todos de acuerdo. ¿Pero qué pasa con el resto de los mortales? La mejor forma de dignificar la política sería que quienes la ejercen profesionalmente pensasen más en los demás.

Este incremento salarial de los socialistas ¿? icodenses se hace, además, en unas circunstancias difíciles para el Municipio que todos/as estamos pagando: falta de liquidez del Ayuntamiento por el derroche del que han hecho gala los socialistas icodenses durante todos estos años (facturas de 48.000 euros en flores aún sin pagar, por ejemplo) y por la mala gestión del gobierno municipal.

Es por ello que entendemos que el enfado de muchas personas de a pie ante este abuso es generalizado, y que este rechazo debe trascender a la calle, por medio de una protesta pública que sólo las organizaciones ciudadanas más criticas e independientes deben protagonizar.

Pedimos la bajada del sueldo de los políticos municipales a las cantidades que cobraban antes de desempeñar las concejalías y a los que estaban sin trabajo antes de ocupar sus respectivas poltronas a las cantidades estipuladas en el Salario Mínimo Interprofesional, pues si ellos/as dicen representar al Pueblo, deben cobrar los salarios que ellos mismos, su partido sanciona para los/las trabajadores/as, así probarían su propia medicina.

Desde Lazos Rotos hacemos un llamamiento a los socialistas de verdad para que acaben, se enfrenten, con estos individuos/as que tiñen de indignidad al partido de Pablo Iglesias. Si socialismo es lo que predican estos pseudosocialistas icodenses, que paren, yo me bajo aquí. ¿Y tú, socialista de verdad? ¿También te bajas? Esperamos que sí.

Artículo de opinión de Lazos Rotos.

0 comentarios