Blogia
Lazos Rotos

Historia de un desengaño.

Ante todo quiero felicitar al equipo de Lazos Rotos por la magnífica idea que han tenido al crear esta tribuna pública y libre, gracias a la cual podemos conocer hechos y realidades a las que es imposible acceder desde otros medios y donde todo el mundo puede expresar sus opiniones.

Hace muy poco y mientras navegaba por Internet, entré en esta página. Al principio pensé que era antisocialista, pero con el tiempo he descubierto que aquí se critica todo lo que está mal hecho. Comprendí que como el partido gobernante en Icod es el PSOE, lógicamente es a ellos a quien les toca la mayor parte de las críticas. He leído todo lo que han publicado. Me gusta especialmente la idea de informar sobre la situación vulcanológica, pues vivimos en medio de un alarmismo que parte de la total ignorancia de la situación real.

Sin embargo, se han publicado muchas cosas feas y preocupantes sobre la política icodense. Soy una persona que lee la prensa diariamente y que intento mantener un criterio objetivo sobre las cosas que suceden. Vivo en Icod hace muchos años al margen de la vida social y política de este pueblo y no me duelen prendas al decir públicamente que siempre he votado al Partido Socialista por convicciones muy firmes, tanto en las elecciones locales como en las generales. Nací en el seno de una familia franquista hasta la médula. Pero al llegar la adolescencia, con el conocimiento de la historia, la filosofía, y las humanidades en general, descubrí que lo que me habían transmitido de pequeña no coincidía con lo que yo sentía. Me sedujeron profundamente las ideas comunistas, pero con el paso del tiempo me definí y me identifiqué con el socialismo puro y simple.

Sigo creyendo en estas ideas, pero ya no creo en la mayoría de los políticos. Los últimos años han supuesto para un mi un despertar de la ignorancia y ceguera al creer que ellos iban a hacer de este pueblo una ciudad mejor. Me han defraudado TODOS. Pero de manera especial, los componentes del partido al que confíe mi voto.

Me ha movido a escribir este artículo las últimas noticias de la subida de sueldo del Alcalde y sus concejales. Siempre pensé que los atacaban demasiado cuando los culpaban de no querer mantener a los grupos de la Escuela de folklore, o de no ampliar la plantilla de la policía, o al criticar la pobreza de medios de las últimas fiestas del Cristo... Pues como ellos decían que no había presupuesto... Sin embargo, de ser verdad lo que se dice, parece que para eso si hay dinero. ¡Dios Mío!¿Dónde está el espíritu socialista? ¿Acaso no cobraban ya lo suficiente para vivir bien? Siento una enorme vergüenza ajena, me suben los colores si me pongo en su pellejo y tuviera que dar la cara ante miles de personas que le dieron sus votos. Es evidente que han olvidado lo que significa la palabra básica del socialismo: “la igualdad”, pero lo más grave es que han perdido la noción de lo que es la honestidad y el respeto. Han faltado al respeto a todos los icodenses pero especialmente a los que ahora nos lamentamos de haber confiado en ellos.

UN SOCIALISTA DESENGAÑADO.

La redacción de Lazos Rotos agradece a Un Socialista Desengañado su colaboración, pero sobre todo su sinceridad.

0 comentarios