Blogia
Lazos Rotos

No perdiendo la memoria.

Llevamos cuatro meses áctivos, nunca pensamos en la repercusión que nuestra bitácora iba a tener en Icod de los Vinos, en estos cuatro meses hemos recibido más de 11.000 visitas únicas, a nuestro buzón de correo no han dejado de llegar colaboraciones de diferentes personas que han confiado en nuestra objetividad. Desde aquí, tanto a quienes nos visitan y/o colaboran con nosotros, nuestro más sincero reconocimiento. Como ya es norma en Lazos Rotos, a continuación publicamos el último artículo remitido a nuestra redacción:

    Cualquier funcionario que haya entrado en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos hace menos de quince años no habrá visto un decreto o informe emitido por el Ayuntamiento que esté firmado por un Funcionario de Administración Local de carácter nacional, como lo es el Secretario, en este Ayuntamiento lo que se ha visto en este tiempo es firmado Secretario/a Accidental.

    Desde la época de Don Santiago Baeza que es secretario de primera categoria, hombre recto y honrado donde los haya, y también con una listeza de lince, porque pidió traslado para el municipio del Puerto de la Cruz cuando vio los chanchullos políticos que se le iban a venir arriba.

    Con esta introducción les quiero comunicar a los vecinos de Icod que teniendo un Ayuntamiento de primera categoría, en la actualidad no tienen a un Secretario, ni a un Interventor y ni a un Depositario. Yo creo que con estos tres funcionarios no se habrían hecho tantos chanchullos politicos, porque en estos momentos la Secretaria del Ayuntamiento es una funcionaria que está en Urbanismo, quien lleva la Secretaría de forma accidental.

    Hubo un interventor, Don Juan Roma Meca, gente seria, que también se fue para el Puerto de la Cruz, hace por lo menos diez años, ahora hay uno accidental, puesto por el partido, ya que era concejal del Puerto de la Cruz por el Partido Socialista, y como buen economista asesoraba supuestamente en un trapicheo que iban a realizar tres concejales de Icod en el Lago Martianez.

    Del Depositario no les puedo informar, en el Ayuntamiento quiene se pueden acordar del último Depositario Oficial, por el tiempo que llevan trabajando, son los funcionarios Marcos Toste, Yaya Verdejo, o Enríque Martín, ahora lo lleva una funcionaria, que no lo hace mal. Pero la influencia política, amigo... No es lo mismo que un político vaya a preguntarle a un asesor jurídico, como puede ser el Secretario o económico, Interventor, Depositario, de cualquier tema, que ordenar a un funcionario que está ocupando el mismo cargo accidental.

    En este Ayuntamiento al grupo de gobierno siempre le ha gustado la palabra suprimir, pero al que más es al concejal Jesús Rolo, desde el año 1997 ya la pronunciaba con bastante soltura cuando era concejal de personal, pues se jubiló el policía Segundo Rodríguez Álvarez y esa plaza no se cubrió por otro policía, se suprimió, se jubiló el guardamontes Liborio González Torres, tampoco se cubrió esa plaza, ni siquiera se intentó en reinvertirla en una plaza de policía, Jesús Rolo la suprimió, quiso suprimir el seguro privado que tenia el Ayuntamiento por aquella época, ASISA, para pasarnos a la Seguridad Social y el grupo gobernante se ahorraba 14 millones de pesetas para ellos acomodarse sus sueldos. La única vez que se ha visto todo el funcionariado unido como a una piña, casi se comen a Rolo.

    En la actualidad sigue suprimiendo ya que se cargó la escuela de folklore, se cargó la reunión que tuvo el otro día con mujeres empresarias. Decirle a Cheo que haga honor a la carta de presentación que vendía en los mítines de las elecciones últimas, seguridad, pues que tenga lo que hay que tener y vaya a la delegación del gobierno, que está Don José Segura y le pida dinero para incrementar la plantilla de la policía local, ya que el Señor Segura está vendiendo seguridad para toda Canarias.

    Señores a esta gente el pueblo de Icod de los Vinos le importa un pimiento, ellos como tengan el sueldo holgadito lo demás les da igual, lo de esta gente va por Cheo, Rolo y Maxi, porque los otros 8 ni se enteran. A la concejala Carmen Casilda y al Concejal Ramón todavía se le nota en la cara la incredulidad de que les estén pagando a cada uno de ellos
    treinta y seis mil y pico de euros al año por no hacer nada, de hecho Cheo y Rolo no dejan hablar a ninguno en los plenos.

    Y a todo esto el pueblo de Icod tranquilo, los sectores de esta sociedad quietos como un [...], empresarios, padres, profesores, nadie eleva la voz.

    Vamos a ver dónde se va a construir el nuevo Polígono Industrial y a quién pertenecen los terrenos, y que ahora son protección agrícola, después del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, no se sabe que será, y por cierto, Cheo llevaba Urbanismo en esa época, ejem... ejem ... ejem…... me entró tos.

    Aquí todos calladitos, que, Cheo manda las nubes se levantan, Icod va bien, pregúntenle al próximo alcalde, Maxi, que él le dice que todo esta arreglado, lo de la policía está solucionado, el parque lo tiene controlado, que los cuatro que tiene en plantilla están de chica para todo, y están a punto de explotar.

    El ciudadano Icodense se pregunta por ese Carmelo, Meme, Toño, Victor, y algunos más que no recuerdo, que son la cuna del Socialismo Icodense, que pongan orden en esa Ejecutiva Local, y alineen al que tengan que alinear, porque el
    Socialismo parte de unos principios no de unos mamoneos, y el que no tenga esos principios fuera del partido.

    Digo esto porque si hacemos historia el Señor Rolo no es Socialista ya que en las elecciones municipales de 1991 se presentó por ICAN en el número 7 de la lista, y en las siguiente elecciones se presentó en la plancha de Partido Socialista, pero al lado de su nombre ponía entre paréntesis (independiente), y ahora es el que mangonea en el partido,
    eso en mi pueblo, se llama un trepa redomado.

    Y ya en un acto de prepotencia y de falta de respeto al pueblo y al personal del Ayuntamiento, llámese funcionario o personal laboral, van y se suben el sueldo un 21%, que los trabajadores no han visto una subida de sueldo desde el año 1996. Por favor dónde está esa Junta de Personal y ese Comité de Empresa para reclamarle a ese Ayuntamiento una subida salarial digna para, por lo menos, regalarle algo por el día de Reyes a nuestros hijos.

    Con esos argumentos quiere arreglar Maximino la Policía, con qué presupuesto cuenta para ampliar la plantilla, si ya se lo cogieron para subirse los sueldos de todos ellos, eso es lo que cuidan a nuestro Pueblo. La conclusión que saco de todo esto es que a estos individuos les importa un pepino la docencia, el Ayuntamiento y cualquier otra labor social que se pueda dar, a estos señores lo que le ha interesado hasta ahora es colocar a sus familiares y amigos, y si no, basta dar una vuelta por la Casa de los Caceres o por la Mancomunidad del Norte y lo comprobarán, y cómo no, un sueldo suculento para llevar a casa y que critiquen lo que sea.


Artículo de opinión de un icodense desencantado.

5 comentarios

ya no más -

Todo es un caos... policia, escuela de folklore, ayudas a los clubes y organizaciones culturales, personal,.... y ahora seguro que comerciantes.
Y a estas alturas, recien estrenado presupuesto... dicen que no hay liquidez...

ycodense -

Es que tanto cargo accidental si es lo que yo digo: el ayuntamiento de icod es un accidente

icod -

Lo que pasa es que si encima los nombran de la ejecutiva insular del PSOE, que vamos hacer. Cteo que lo mejor que le busquen un puestito para allá y dejen a los icodenses. El problema es donde colocamos a rolo, a su cuñada, al alcalde y su cuñadisimo, a bernardo y su sobrino..... etc....

PSOE -

no soy yo nadie para juzgar, pero obviando lo anteriormente expuesto, creo que la solución a todo esto está dentro del propio partido. Hay que tomar las riendas del comité local, y si ello cuesta perder unas elecciones pues será un precio que hay que pagar por los desmanes que le hemos permitido a estos pseudo sociatas de tres al cuarto

un socialista cabreado -

aqui lo que hace falta es un oposicion como en pueblo de francia hace una año, donde un vecino del pueblo entro con su escopeta de caza y se llevo por delante a 7 concejales. eso es hacer oposicion y lo demas es boberia.