Blogia
Lazos Rotos

Para acabar con el paternalismo del partido gobernante en Icod de los Vinos hace falta la organización de la izquierda.

Prensa Alternativa (Icod de los Vinos) / Redacción.- Estos días se han realizado sendas encuestas electorales de cara a las elecciones locales a celebrar en la primavera de 2007. Ha sonado el pistoletazo de salida y los partidos hacen "trabajo" de calle visitando los barrios del municipio icodense, prometiendo por doquier lo que los electores pueden "ganar o "perder" si se vota a uno u otro partido, es decir lo mismo de las pasadas elecciones, pura demagogia.

También se oyen diferentes "rumores" sobre como convencen estos partidos a sus potenciales votantes, y qué es lo que les prometen, saliendo a relucir el jugoso tema de los puestos de trabajo en el tan cacareado Hospital del Norte. En tiempo de elecciones la demagogia campa a sus anchas sin ningún tipo de reparo.

La democracia, máxima aspiración de cualquier ciudadano se ha convertido en una mera caricatura adulterada y vacía de contenido social. En Icod de los Vinos los nuevos ricos -políticos y constructores- la han moldeado a su antojo, es decir, la han convertido en ”democracia” para unos pocos -ellos, por supuesto- y sometimiento para los demás. En nuestro municipio la democracia agoniza entre las dentelladas de los que se disputan el "pastel", el verdadero "oro negro", la tierra. Política y especulación van unidas de las manos.

Para acabar con el paternalismo del partido gobernante hace falta la organización de la izquierda fundamentada en la defensa de los intereses generales, que en Icod ha de expresar y generar una nueva opinión pública.

Las últimas legislaturas se han convertido en un gobierno despótico y paternalista del Partido Socialista (PSOE) -que detenta mayoría absoluta- donde han primado más los intereses personales y partidistas que los intereses de los ciudadanos, más los personales que los de partido. Debido a esta política sectaria y de imposición han surgido en el seno del partido dos corrientes definidas, los oficialistas apoyadas por los popes de la capital y los críticos, abandonados a su suerte. Por lo que no es descabellado intuir un posible cisma por parte del grupo que piensa -los críticos- que el partido en Icod debe retomar la lucha social en defensa de los intereses generales de los ciudadanos de Icod de los Vinos.

No olvidemos las distintas movilizaciones que durante esta última legislatura han llevado a cabo diferentes sectores sociales del municipio, los vecinos de Riquel, los componentes de la Escuela Municipal de Folclore, la policía municipal, el sector de pequeños y medianos empresarios*, amplios sectores vecinales... ante las arbitrariedades del grupo gobernante, siendo el último despropósito la actuación de la Unipol a instancias del alcalde del municipio.

La correlación de fuerzas en el consistorio icodense es la siguiente: el Partido Socialista (PSOE) con once concejales -mayoría absoluta-, Coalición Canaria (CC) con nueve y el Partido Popular (PP), con uno.

El Partido Popular (PP) sólo ha tenido presencia testimonial, sin embargo Coalición Canaria (CC) con dos concejales menos que el PSOE no ha ejercido su papel de oposición con seriedad, eso sí ha sido muy purista y alejada de "judicializar" la vida política, aunque en muchas ocasiones era la única vía que les quedaba ante las arbitrariedades del grupo de gobierno.

* El Partido Socialista en Icod de los Vinos ha conseguido lo que no ha conseguido nunca ASPYMEICOD, unir a la totalidad de empresarios icodenses que cerraron las puertas de su empresa ante el despotismo del grupo gobernante.

0 comentarios