Blogia
Lazos Rotos

El alcalde asegura que CC dirige en la sombra la polémica sobre Riquel.

Juan José Dorta subraya que tiene la conciencia totalmente tranquila, cree que ha actuado correctamente y no le preocupa lo que ocurra con la querella presentada por la asociación de vecinos San Marcos-Los Pescadores. Eso sí, se plantea reclamar daños y perjuicios por esta "judicialización de la vida política" .

La polémica sobre las industrias supuestamente ilegales y el deterioro ambiental de la zona icodense de Riquel no sólo amenaza con prolongarse, sino que se agudiza por momentos. En declaraciones a EL DÍA, el alcalde, el socialista Juan José Dorta, afirmó ayer que detrás de la movilización social, de las protestas y denuncias presentadas se esconde la mano de CC, partido que, a su juicio, quiere sacar rédito político de una situación que "el gobierno local continúa intentando resolver como mediador entre los residentes y las empresas y sobre la que tengo la conciencia totalmente tranquila".

A Dorta no le consta que el juzgado número 2 de la ciudad haya admitido a trámite la querella presentada contra él y las industrias por la asociación de vecinos San Marcos-Los Pescadores. "Lo único novedoso es que nos han solicitado una documentación, pero desconozco si de ahí cabe deducir que ha sido admitida", tal y como anunció el viernes la entidad vecinal. De todas formas, subraya que no le preocupa lo que ocurra con la denuncia porque está convencido de no haber incurrido en ninguna irregularidad. "Hice lo que tenía que hacer", concluye. Eso sí, anuncia que tal vez presente una denuncia por daños y perjuicios a su persona y su figura pública, que, en su opinión, está siendo manchada por intereses políticos "dirigidos desde CC. Lo que no se puede permitir -recalca- es esta judicialización de la vida política".

El portavoz de CC, Diego Afonso, respondió ayer con contundencia a las acusaciones del alcalde e insistió en que miente y en que el movimiento vecinal surgido principalmente en la zona de la playa contra las empresas de desguaces y extracción de áridos "no lo manipula nadie en la sombra, tal y como sí ha ocurrido en otras ocasiones desde el gobierno socialista". Afonso se muestra orgulloso de que exista esta movilización por su "valentía, capacidad de trabajo y autonomía". Afirma, incluso, que si hay alguna afinidad política está más bien orientada hacia ADY-Los Verdes y reitera su apoyo, respeto y admiración por su lucha. "Puede que haya algún vecino implicado afiliado a CC, pero ninguno pertenece a la directiva. De hecho, casi siempre nos enteramos de sus actuaciones y decisiones por la Prensa".

Aparte de denunciar a las empresas por carecer de los permisos necesarios y cometer supuestos delitos ecológicos, la asociación se ha querellado contra el alcalde por dejar sin efecto hace 9 años una orden de precinto de las industrias dictada por Política Territorial.

Fuente: El Día

1 comentario

icodense -

CC no hace cosas en la sombra. Que se entere bien este señor que está tan desesperado que ya no sabe a donde apunta.