Blogia
Lazos Rotos

Apoyo ecologista a Federico Aguilera en la denuncia del Puerto de Granadilla.

Apoyo ecologista a Federico Aguilera en la denuncia del Puerto de Granadilla, al que también se suma Lazos Rotos.

Justo cuando, el lunes 29 de noviembre, se le otorgaba formalmente el Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente a Federico Aguilera Klink, el periódico El Día de Tenerife, publicó un artículo muy vejatorio contra su persona por haber osado criticar el proyectado puerto de Granadilla [accede a dicho artículo].

Frente a argumentos, insultos. Frente al reconocimiento unánime del Jurado del Premio Nacional de Medio Ambiente de la indiscutible valía del premiado, un articulista anónimo pretende desacreditarlo por ejercer la libertad de pensamiento. Federico Aguilera puede estar tranquilo: su impecable trayectoria de lucidez y honradez conocida y apreciada en los medios académicos nacionales e internacionales no puede verse empañada por ese exabrupto local.

Tampoco puede verse empañada para los movimientos ciudadanos que conocen bien su dedicación desinteresada y su extremada modestia. Pero el anónimo articulista denigra por igual al mundo académico y a estos movimientos, molesto por el hecho de que un catedrático de economía salga de su torre de marfil académica para opinar y participar en la gestión de su entorno habitable e incurra en el enorme pecado de discutir un megaproyecto cocinado a espaldas de la población. Hace poco han tenido lugar prácticas intimidatorias similares: por haberse opuesto a otra obra, la Fundación César Manrique de Lanzarote fue igualmente vejada en una potente campaña mediática digna de mejor causa. Pobre prensa local que, con tal de servir a los poderes e intereses establecidos, no duda en echar tierra sobre personas e instituciones que deberían de ser orgullo de esas islas.

José Manuel Naredo - Presidente del Jurado del Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente 2004
Pedro Arrojo - Presidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua
Juan Sánchez García - Profesor Economía Aplicada de Universidad de La Laguna

0 comentarios