Blogia
Lazos Rotos

A los políticos icodenses. Una nueva casta social.

Los políticos icodenses tendrían que pararse a pensar sosegadamente un momento, hacer balance de lo que han sido sus actividades políticas hasta hoy, pensar en todos los icodenses, les votaran o no, y por qué no, hasta con aquellos con quienes durante todo este tiempo han sostenido virulentas disputas, donde se han cuestionado sus talantes democráticos en lo político y personal.

Sabemos que no a todos, especialmente a los socialistas icodenses, les resultará fácil porque han engañado mucho a demasiada gente y el descontento, los rencores se han ido acumulando peligrosamente, y pueden estallar en cualquier momento y de la manera más inesperada si el partido no hace nada para calmar las aguas.

Y esa tarea es de los socialistas, pero especialmente de quienes han sido electos -alcale y concejales- precisamente para eso, para generar condiciones de vida más justas en todos los sentidos, para paliar las diferencias, para articular una convivencia sin tensiones, para crear puestos de trabajo... Lamentablemente, los socialistas no han hecho bien sus deberes. Somos consciente que ya no hay ideas.

En el marco de la visible política de degradación que caracteriza la administración socialista local que promueve sistemáticamente el clientelismo como cultura política, no es un despropósito pensar que tal estrategia se complementa con la degradación generalizada del conjunto de la sociedad icodense transformándola en una sociedad dependiente, conformista, acostumbrada a las "políticas de favores".

Afortunadamente mucha gente consciente y consecuente se ha manifestado ante las diferentes tropelías de nuestros dirigentes (escandalosa subida de sueldos) entre ellos: vecinos de la Playa de San Marcos, Escuela municipal de Folclore, Policía Municipal.

Y como la situación siga como hasta este momento no nos extrañaría nada, que los monitores deportivos se movilizaran, ya que llevan varios meses sin cobrar.

El declive del PSOE en Icod de los Vinos se ha debido a la "moral social" gestada durante estos últimos 20 años y perfeccionada por las ideología llamada neoliberal, que defiende el actual mandatario socialista; ideología que defiende al mercado de capitales y la especulación (caso Puerto Alisios) sobre las necesidades de las personas y su dignidad social.

Coalición Canaria en Icod, con esa falta de estrategia práctica que la caracteriza, ha permitido que el PSOE ganara las últimas elecciones locales. Coalición Canaria es una opción política que en Icod no ha terminado de integrarse en la vida diaria del municipio. Es una fuerza política que se caracteriza por su falta de decisión, por sus ambiguedades, beligerancia, en definitiva ni ellos mismos se creen que sean opción de cambio, y lo están demostrando fehacientemente.

Sabemos que en su seno existen, aunque ellos lo nieguen dos "corrientes", una la que ha tenido el protagonismo hasta el momento, la de las "buenas formas", la de "inmaculada" actuación política. La otra más cercana a la verdadera praxis política pero en minoría dentro de sus filas, la de una política de enfrentamiento constante, beligerante, que sepa aprovechar los puntos debiles del oponente.

Respecto al Partido Popular (PP) en Icod que decir, salvo que es una opción testimonial.

Los políticos se someten a la indignidad acumulando riquezas materiales en sus bolsillos y mecanismos de dominio en su "rol social" para transformarse en propietarios del esfuerzo ajeno y malvados negadores de las calidades y cualidades propias de la condición humana de sus semejantes. Todo esto quizás dentro de la legalidad, pero no cabe la menor duda que es éticamente condenable y reprochable.

Artículo de opinión de la redacción de Lazos Rotos.

0 comentarios