Blogia
Lazos Rotos

El déficit municipal en Icod de los Vinos se debe a la ”mala gestión” de los recursos de nuestro ayuntamiento por parte del PSOE local.

El déficit económico y unos enormes problemas de financiación comienzan a hacer peligrar la propia calidad de los servicios públicos que nuestro ayuntamientos debe ofrecer a los ciudadanos icodenses.

El déficit de las arcas en el ayuntamiento de Icod se debe a la mala gestión de los recursos, ”el ayuntamiento está en la ruina y al borde de la bancarrota”, esa es una de las conclusiones a la que llegamos después de constatar, comprobar que aún no se ha pagado a determinados colectivos: diversos proveedores, monitores deportivos (se le adeudan varios meses), alumnos de las escuelas taller...

A la pregunta de quiénes son los culpables de esta situación, la respuesta a pie de calle es unánime, los culpables son los gestores políticos del PSOE local.

Sin embargo nosotros, lo mismo que usted estimado lector, no hemos entendido como ha sido posible que los políticos del PSOE, alcalde y concejales, se hayan aumentado sus salarios en una cantidad bruta anual cercana a los 60.000 euros, cuando a un número importante de trabajadores se les adeuda a fecha de hoy sus salarios. A esto los socialistas icodenses lo llama política de austeridad.

Esta política ha producido la marginalidad de cada vez más colectivos, incluso de aquellos que no tenían otra esperanza que el socorro de nuestro ayuntamiento, nos referimos a todas las personas susceptibles de utilizar los Servicios Sociales, nos consta que existe una gran ”bolsa” de personas, familias que por una razón u otra (desconocimiento de los cauces administrativos, falsa dignidad, negligencia de los Servicios Sociales...) quedan fuera de las ”estadísticas” de nuestro ”competente y solidario” ayuntamiento.

Nos hacemos una pregunta, un número importante de ciudadanos se hacen la misma pregunta. ¿Dónde están los socialistas en Icod de los Vinos? ¿Han hecho lo que los avestruces, esconder su cabeza bajo tierra? ¿Se encuentran secuestrados? ¿Cuándo oiremos sus voces? ¿Sus autocríticas?

Tampoco debemos olvidar que en este año que termina distintos colectivos vecinales se han movilizado con su presencia en las calles icodenses: manifestación de los vecinos de la Playa de San Marcos en defensa de Riquel, las protestas de la Policía Local, manifestación de los alumnos de la Escuela Municipal de Folclore en contra de su desaparición...

Nosotros desde nuestra concepción política desde postulados de izquierda, nos avergonzamos que un grupo de personas que han "perdido el rumbo" se apropien y desvirtuen la lucha de las personas que creyeron y creen en las ideas del fundador del Partido Socialista Obrero Español el 2 de mayo de 1879, Pablo Iglesias (1850-1925).

Artículo de opinión de la redacción de Lazos Rotos.

6 comentarios

Janos K. -

ESTO SE A ACABAR.

Janos K.

para iris -

La mentira se ha convertido en una costumbre en el Psoe de Icod

iris -

Deficit municipal es falso, las cuentas del concejal de hacienda dicen que son superhabit y ademas el alcalde tambien lo confirma

icodnse 2 -

Perdon es que se les olvidaba Habitat tenerife, el exconcejal del psoe Zaza y otros mas.
Respecto a los socialistas escondidos, creo que se les debe caer la cara de verguenza a los que apoyaron a estos cheistas bajo las siglas del psoe en icod. Si aquellos que iban a los mitines a comer paella y reirles las gracias, aquellos que en sus despachos o consultorios medicos aconsejaban votar a cheo, aquellos que escondidos en la trasiega del partido y por el partido a sabiendas de lo que le vendian al pueblo apoyaron a esta secta de cheistas, aquellos que aún asi, siguen defendiendo a esta secta

ñañe bueno -

Bueno pero si este partido no es tan malo, porque a traves de dichas empresas hace sus chanchullos y encima el bolsillo se engrandese, o es que los empresarios tienen miedo a enfrentarse a ellos por si toman represalias y empiezan a precintar algunas empresas que no reunen las condiciones estipuladas por ley.Bueno, esto no viene a cuento pero me han dicho que en frente de una empresa muy conocida de Icod de los Vinos y cerca de la vivienda del señor Alcalde, el mismo señor Alcalde se encarga de la limpieza de la misma, tenemos un pueblo de futuro porque que el señor Alcalde se dedique a limpiar la basura que hay tirada por el suelo es un ejemplo que deberiamos de seguir todos los ciudadanos y así no tendriamos que estar recurriendo a personal de limpieza para nuestras calles (ya entiendo lo de la subida de sueldo de los concejales, la verdad que se la merecen son únicos en canarias).O si no es que la noticia me ha llegado mal y pudiera ser que fuera al reves esta situación.Felicidades a los politicos que nos gobiernan por hacer que mi Icod funcione tan bien y que cada dia lo esten gestionando mejor, no hay nada mas que pasar por los distintos departamentos del consistorio para comprobarlo.

icodense -

QUE LES AYUDEN SUS EMPRESAS COLABORADORAS COMO PREBASA,CAROLINA,PEDRO GUANCHE,ROLO,PEPIN MIRANDA,ETC.HAY QUE ESTAR PA LA MALAS TAMBIEN EMPRESARIOS...