Blogia
Lazos Rotos

Se abre la veda de caza en el Ayuntamiento de la Ciudad de la Alegría*.

Existe lo que se llaman años sabáticos, marianos, de jubileo, compostelanos, etc., el Ayuntamiento de Icod ha entrado en el año de las represalias, cumpliendo a raja tabla aquello de "él que no esta conmigo esta en contra de mí", de ahí se deduce la cantidad de despropósitos que se han cometido en tan pocos días ¿hábiles? que ha ¿trabajado? el Excmo. (cada día menos) Ayuntamiento de Icod de los Vinos.

Prueba de todo esto la tenemos con lo sucedido en las nóminas de algunos trabajadores en las que se ha retenido de forma desproporcionada e ilegal diversas cuantías dinerarias, argumentando que es por regularización del I.R.P.F., otra mentira más. ¿Será casualidad que donde más se ha producido esta situación y de forma más notable sea en los policías que llevan varios meses reivindicando una serie de cuestiones?. ¿Cómo se explica que sólo el Sr. Alcalde, le cueste a la ciudad -a los contribuyentes- una cantidad anual equivalente a la suma del costo de cinco policías? Hacienda retiene al Sr. alcalde menos que a los Policías afectados, según cáculos realizados en el Ayuntamiento,

Representantes sindicales en el Ayuntamiento informan que se han dirigido a la Delegación de Hacienda y allí han mostrado su perplejidad ante la documentación aportada. Una vez comprobada la documentación, en Hacienda han calificando esta situación de chapucera e inexplicable. Abriéndose diversas vías de actuación que se encuentran en estudio. Otra cuestión es que se está dejando parado -sin cumplir con lo que establece la Ley en cuestiones básicas como el preaviso de despido y otras- personal del Ayuntamiento que lleva muchos años de servicio en el ayuntamiento sin haber sido parados nunca.

Pero en todos los casos se percibe un claro tufillo a castigo y represalias hacia él que no muestra su sumisión. ¿Qué va a hacer el sindicato (C.C.O.O.) que representa a los trabajadores laborales de este Ayuntamiento? ¿Y el vergonzante “Comité de Empresa” dirigido por control a distancia? ¿Denunciará o no, estas cuestiones? ¿Luchará por sus compañeros o una vez más mirarán para otro lado dejando al trabajador indefenso ante tal injusticia como ya se ha hecho en otras ocasiones, eso si, no dejando de cobrar nunca su respectivas cuotas y comisiones por indemnizaciones?.

Me podría responder alguien ¿Qué está haciendo la oposición? ¿Existe oposición? ¿O sólo es una disculpa para que su líder muestre su sonrisa y su cartera por los alrededores del Ayuntamiento?. ¿O es qué se cumple aquello de que “si unos son malos, los otros son peores”?.

Icod de los Vinos está abandonado. En fin se avecina un año caliente para los trabajadores del Ayuntamiento, aunque se veía venir tal como fue el anterior y la inexistente gestión negociadora de los gobernantes. ¿Quién les iba a decir a algunos y algunas que asistieron a la comida de Navidad para salvar su triste sueldo mensual, y en contra de sus pensamientos, que esta iba a ser su última comida y que iban a acabar como han acabado?. Nadie está a salvo.

Para acabar dos mensajes, el primero a los trabajadores del Ayuntamiento, para decirles únanse y defiéndanse, ya que siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza. El segundo a los gobernantes locales, para decirles que no sigan por ese camino, que ya deberían haber comprobado que el resultado no es positivo ni mucho menos y que tengan en cuenta para el futuro, el dicho de “Quien castiga a un inocente forma a un nuevo criminal”.

* ... de la Alegría. Nuevo adjetivo calificativo para Icod de los Vinos, la autoría de esta "ocurrente" idea se la debemos atribuir a Don Juan José Dorta Álvarez, en una entrevista publicada en prensa local.

Fuente: Artículo de opinión remitido a nuestra redacción por un ciudadano desengañado.

1 comentario

uno de ccoo -

estas represalias son de uso y costumbre en nuestro ayuntamiento, yo como trabajador del mismo, la he sufrido en mis propias carnes, como afiliado a ccoo y antiguo miembro del comite de empresa, he visto como los representantes de dicho comite, han sacado sus propios beneficios, bien sea una operacion de ojos a cargo de de la mutua, enchufar a su hijo en granadilla con la ayuda del sargento de la policia, con el unico fin de sacar sus propios beneficios y prueba de ello son las continuas reclamaicones de los afiliados que no han sido corsadas ni escuchadas ya que ellos osn los unicos que tienes linea directa con el sindicato y si un trabajador llama lo remiten a ellos o no le hacen caso, ademas ha sido este sindicato, has sindicato yha sido la cabeza protituta del ayuntamiento, ya que han convivido cohechado juntos, asi que, que esperanzas le quedan a los trabajadores donde patronal y sindicatos comen por igual??