Blogia
Lazos Rotos

Los Verdes preguntan en las Cortes por el último proyecto para el puerto de Granadilla.

Los Verdes de Canarias, a través del grupo Izquierda Verde, han preguntado al Gobierno central por los últimos cambios en el proyecto del puerto de Granadilla. En concreto, la formación ecologista ha recordado que el pasado 12 de noviembre el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, y el secretario de Estado de Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, anunciaron públicamente el acuerdo alcanzado por los Ejecutivos autonómico y central para reducir sustancialmente las dimensiones del puerto industrial proyectado en Granadilla, al sur de Tenerife.

Pues bien, el pasado 5 de enero, recuerdan Los Verdes, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación de las obras de la citada infraestructura. "En este anuncio oficial, la longitud del dique exterior no coincide con la prevista tras el acuerdo, al aparecer con 2.140 metros frente a los 1.754 metros del proyecto hecho público en noviembre del año pasado. Asímismo, la dimensión del dique norte aparecía a 700 metros de la costa en noviembre y en la última licitación se sitúa a 840 metros. Nuestro grupo expresa además su extrañeza porque la cuantía de la licitación acordada en la sesión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, celebrada el 29 de junio de 2004, que ascendía a 143.587.386,73 euros, es exactamente la misma que la aprobada el pasado 24 de noviembre por la Autoridad Portuaria y ahora publicada", señalan textualmente los ecologistas.

A la vista de estos datos, este grupo pregunta cómo explica el Gobierno central estas diferencias en las dimensiones previstas en el acuerdo de noviembre de 2004 y las publicadas oficialmente en enero de 2005.

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios