Blogia
Lazos Rotos

CC afirma que la deuda local asciende a once millones de euros.

Diego Afonso, portavoz del grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, afirma que la deuda local a medio y largo plazo asciene a 11 millones de euros lo que, siempre según Diego Afonso, supone hipotecar el presente y el futuro de la administración local.

Afonso precisó que la parálisis municipal se materializa en el pago diario de casi 6.000 euros en intereses para amortizar la deuda. También indica Afonso que todavía no se ha presentado la auditoría de la empresa Icodemsa solicitada en varias ocasiones. Apunta que el propio interventor de fondos del Ayuntamiento dice que la misma no se ha realizado. Subraya la conveniencia de disponer de esa documentación para conocer si Icodemsa cumple los objetivos de solvencia financiera, y si se atiene a los criterios de eficacia.

Los nacionalistas agregan que, "en la documentación presentada para su aprobación, se afirma por parte de los técnicos de la corporación que no se reconocían las facturas pendientes de pago con respecto a ese año, que ascendían a una cifra superior al superávit ficticio. Coalición Canaria no obtuvo respuesta alguna cuando inquirió sobre esta irregularidad".

El concejal nacionalista Diego Afonso concluye que "hemos votado en contra de dicha aprobación debido a los desatinos y contradicciones que pretenden ser maquillados, pero que se desmantelan con nuestro análisis, así como con los informes técnicos que figuran en el expediente de las cuentas presentadas".

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios