Blogia
Lazos Rotos

El alcalde y el consejero delegado de ICODEMSA niegan a Coalición Canaria la realización de una auditoría sobre la Empresa Pública Municipal.

Coalición Canaria

En la reciente junta general de accionistas de Icodemsa el grupo municipal de Coalición Canaria votó en contra de la aprobación de las cuentas anuales correspondientes al año 2004, tanto por las irregularidades, defectos y faltas graves que impiden conocer la imagen fiel del patrimonio, la situación financiera y los resultados de la sociedad, como porque se siguen incumpliendo los principios contables.

Coalición Canaria denunció una vez más el que el alcalde y el consejero delegado de Icodemsa, don Bernardo Martín Socas, no quisieran convocar mensualmente los consejos de administración, tal como dictan los estatutos, ya que sólo se han convocado tres desde agosto de 2004.

El grupo nacionalista denunció igualmente el que se le siga negando información solicitada y acusó al consejero delegado de presentar unas cuentas que no se corresponden con la realidad, así como de engañar a la ciudadanía con las declaraciones vertidas en el periódico El Día (jueves 12 de mayo de 2005), en las que manifestaba la buena gestión de Parque del Drago y la importante entrada de visitantes, esto es, 24.500 visitantes más en 2004 que en 2003.

Por ello, y a raíz de este supuesto incremento de visitantes al Parque del Drago, Coalición Canaria les pregunta al Alcalde y al consejero delegado las razones por las que cayeron los ingresos y si existe alguna relación entre esa aparente caída y la financiación de una cadena de televisión local.

Fuente: Nota de Prensa de Coalición Canaria Icod

0 comentarios