Blogia
Lazos Rotos

Coalición Canaria (CC) denuncia que la deuda municipal alcanza los 11 millones de euros.

Los concejales de CC de Icod rechazaron días atrás en el pleno corporativo las cuentas municipales presentadas por el grupo de gobierno del PSOE referidas a 2003.

Para los nacionalistas, "las cuentas confirman lo señalado por esta fuerza política en el verano pasado, cuando se presentó la liquidación provisional de 2003; esto es, que el concejal de Hacienda mentía al afirmar que estas cuentas arrojaban un superávit de 1,2 millones de euros, cuando en realidad ocultaban un déficit por una cantidad superior a esta cifra".

Según los ediles de CC, "en la documentación presentada para su aprobación se afirma por parte de los técnicos de la corporación que no se reconocían las facturas pendientes de pago con respecto a ese año, que ascendían a una cifra superior al superávit ficticio". CC no obtuvo entonces respuesta alguna cuando inquirió sobre esta irregularidad". El portavoz Diego Afonso destacó que "en las cuentas presentadas se confirma que la deuda a medio y largo plazo es de 11 millones de euros".

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios