Blogia
Lazos Rotos

La cadena alemana ZDF elige el Norte para rodar una serie .

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Sociedad de Promoción Exterior. El Norte de Tenerife se convierte estos días en el escenario de la serie televisiva alemana Der Ferienarzt.

La productora ‘Polyphon’ rueda un capítulo del serial, que se emitirá el próximo mes de abril en la ZDF, la segunda cadena estatal germana en horario de máxima audiencia. Esta iniciativa ha contado con el apoyo explícito del Cabildo a través de la Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife (SPET) y su departamento ‘Tenerife Film Commission’, desde donde se ha prestado la colaboración necesaria en las gestiones de permisos y localizaciones.

Difusión turística. "La productora ha elegido el Norte de la Isla como localización principal de este rodaje, lo que conllevará una importante promoción turística para los municipios del Puerto de la Cruz, La Orotava, Los Relejos, Icod de los Vinos, Garachico y Buenavista del Norte, que han prestado también su firme respaldo a este producto audiovisual", según subraya en un comunicado de prensa el vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Turismo y Planificación, José Manuel Bermúdez. También se tomarán distintas secuencias en otros puntos destacados de la Isla, como el Parque Nacional del Teide, el Auditorio o las instalaciones del Loro Parque.

La historia de la serie gira en torno al médico alemán Martin Roth, quien vive en Tenerife y atiende a sus compatriotas mientras pasan sus vacaciones. El doctor Martin Roth, interpretado por el popular actor Sigmar Solbach, será el hilo conductor entre las diferentes historias que se suceden. El consejero insular de Turismo y Planificación recordó que la entidad ‘Tenerife Film Commision’ es un departamento de la Sociedad de Promoción Exterior que tiene como objetivos principales la promoción turística de la Isla como lugar para la realización de producciones audiovisuales, y la reactivación e impulso de la industria cinematográfica local. "En el caso concreto de esta serie germana, el Cabildo de Tenerife ha considerado muy interesante respaldar esta producción de la cadena estatal ZDF,por considerar que repercutirá positivamente en un mercado turístico tan importante para nosotros como es el alemán", precisó José Manuel Bermúdez en la nota de prensa.

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios