Blogia
Lazos Rotos

Análisis de una crisis. ¿La crisis continúa?

Es evidente que el partido socialista icodense vive una de sus peores crisis desde que ha tenido responsabilidades de gobierno en nuestro municipio. Es de todos conocidos los “desacuerdos” que imperan en su seno, aún después de una asamblea que sólo ha conseguido demorar en el tiempo la solución real y el retorno a políticas que los icodenses sientan y entiendan como las propias de un partido que dice defender los intereses de nuestra comunidad. Algo que hasta ahora no ha sido así. El partido ha desarrollado durante estos últimos años una política sectaria y autoritaria.

Este es el momento de que asuman con modestia que aquellos que no pensamos como ellos no somos sus enemigos, simplemente somos ciudadanos que criticamos libremente todo aquello que nos parece lesivo para nuestra comunidad.

Si se analiza la actual composición de la nueva ejecutiva local (detallada más abajo) salida de esta Asamblea, nos daremos cuenta que el nuevo “status quo”, no da ningún motivo para la esperanza. La nueva ejecutiva, aunque incorpora al sector que se ha dado en denominar “crítico” (enfrentado a los oficialistas, es decir cheístas), está desde este mismo momento maniatada y sin margen de maniobra. La actual correlación de fuerzas se puede resumir en un empate técnico, lo que nos hace presumir que todo seguirá igual. Aunque esperamos, sinceramente, equivocarnos.

Aunque se ha pedido a la militancia que los trapos sucios no se aireen en la calle, creemos que el partido debe abrirse a esa calle a la que temen sobremanera, para convertirse en un partido que la población asocie con esa máxima que aunque citemos hasta la extenuación, el partido obvia: Luz y taquígrafos.

Tampoco debe olvidar el partido que Icod somos todos, aunque no pensemos y defendamos los mismos objetivos, y que precisamente este es el gran potencial social y político de nuestro municipio. Hasta ahora el partido socialista se ha enquistado en si mismo, ha olvidado y despreciado hasta el momento todo lo que se encuentra fuera de su heliocéntrico mundo partidista. Deben despertar, de ese sueño apático que los aleja de los problemas cotidianos de la ciudadanía. Su egocentrismo, su prepotencia, le está pasando factura. No deben olvidar nunca que sus acreedores son los ciudadanos.

Icod nos duele a todos, a unos más que a otros, decimos dolor porque hasta este momento es la sensación que se percibe a pie de calle. Sabemos que ellos –los socialistas icodenses- también palpan esta caótica situación creada a lo largo de todos estos años por su partido. Y que, reiteramos, si perciben con diáfana claridad los ciudadanos icodenses. Un ejemplo de todo esto lo tenemos en las distintas movilizaciones que han tenido lugar en Icod: Riquel, Policía municipal, Escuela Municipal de Folclore…

Por último, responsabilizar sólo a Juan José Dorta Álvarez de los múltiples desaguisados cometidos en nombre del Partido Socialista de Icod es tener una apreciación errónea de la realidad, no sólo él es responsable, que cada cual asuma su responsabilidad, ya sean estos "oficialistas" o "criticos", estén o no en la actual ejecutiva local, sean históricos o no, sean dirigentes o militantes de base. Todos han sido responsables, que nadie se esconda ahora.

Para finalizar, ante el titular de este artículo: "Análisis de una crisis. ¿La crisis continúa?", sólo nos queda afirmar categóricamente. Sí, la crisis continúa.

La nueva ejecutiva local del Partido Socialista icodense, surgida de la asamblea celebrada este último fin de semana, está formada por: José Ramón León (secretario general), Juan José Dorta Álvarez (presidente), Ramón Socas y Manuel Luis (vicesecretarios), Ana María Pérez, Coromoto Gutiérrez, José Andrés Dorta, Nieves Luis e Isidro García (secretarios de área), e Isabel Gorrín, Dania Méndez, Felipe Luis, Felipe Padrón, Alicia Cabrera, José Manuel Torres, Elena Fajardo y Antonio Méndez (secretarios ejecutivos).

Artículo de opinión de la redacción de Lazos Rotos.

5 comentarios

Lazos Rotos -

Amigo TOBRUK no te preocupes por la repetición del mensaje, ya está solucionada. Respecto anuestra fijación, quizás tengas razón, pero debes coincidir con nosotros que el partido socialista en Icod se ha ganado a pulso que desconfiemos. Mientras sigan en puestos de responsabilidad los responsables de todos los "errores" (por decirlo suavemente) que se han cometido en nuestro municipio nosotros no descansaremos en nuestra denuncia. Y sinceramente, esperamos que José Ramón León sea capaz de poner orden dentro del caos que es el partido en la actualidad.
Un saludo.

Anónimo -

Estoy bastante de acuerdo con muchas de las opiniones y comentarios de Lazos Rotos, pero desde luego deben ustedes analizar su excesiva fijación con Juan José Dorta al que no le perdonan una. Alguna cosa buena hará el hombre, digo yo.

Y no sólo le atacan sin piedad, sino que cualquier cosa que está en su cercanía, por ese mero hecho está contaminado para ustedes.
Viene esto a cuento de su juicio sobre la nueva ejecutiva, a dan pocas esperanzas. He visto la entrevista que se le ha realizado al nuevo SEcretario General en Canal Azul. Y sólo me voy a referir a dos cosas que dejó bastante claras: Que seraá la Asamblea del PSOE quien elegirá a la lista del 2007 y que Cheo no tienen porque ser el cabeza de lista. Si a 7 días de ser elegido dice esto, ustedes me dirán si este Secretario General está maniatado y no tienen margen de maniobra. Este tipo sabe lo que se tiene entre manos. Perdonen el monton de mensajes anteriores. Es la primera vez que lo hago.
TOBRUK

TOBRUK -

Estoy bastante de acuerdo con muchas de las opiniones y comentarios de Lazos Rotos, pero desde luego deben ustedes analizar su excesiva fijación en JUan José Dorta al que no le perdonan una. Alguna cosa buena hará el hombre, digo yo.

Y no sólo no le atacan sin piedad, sino que cualquier cosa que está en su cercanía, por ese mero hecho está contaminado para ustedes.
Viene esto a cuento de su juicio sobre la nueva ejecutiva, a dan pocas esperanzas. Transcribo sus palabras "Si se analiza la actual composición de la nueva ejecutiva local (detallada más abajo) salida de esta Asamblea, nos daremos cuenta que el nuevo “status quo”, no da ningún motivo para la esperanza. La nueva ejecutiva, aunque incorpora al sector que se ha dado en denominar “crítico” (enfrentado a los oficialistas, es decir cheístas), está desde este mismo momento maniatada y sin margen de maniobra. La actual correlación de fuerzas se puede resumir en un empate técnico, lo que nos hace presumir que todo seguirá igual. Aunque esperamos, sinceramente, equivocarnos."

san marcos -

La crisis continúa, o como decía un ciudadano, ya desaparacido :"despierta pueblo, que estás dormido". Este pueblo sigue dormido, o si lo prefieren "embobecido".

unodeicod -

¿Más de lo mismo? ¿Dónde está el sector crítico que permitió a tanto cheísta en la nueva ejecutiva?