Blogia
Lazos Rotos

Respondiendo a Tobruk.

Respondemos a nuestro amable contertulio Tobruk que nos comenta, lo que según él -está en su derecho- es una fijación nuestra sobre todo lo que se relaciona con Juan José Dorta Álvarez. A continuación reproducimos su comentario:

    Estoy bastante de acuerdo con muchas de las opiniones y comentarios de Lazos Rotos, pero desde luego deben ustedes analizar su excesiva fijación con Juan José Dorta al que no le perdonan una. Alguna cosa buena hará el hombre, digo yo. Y no sólo le atacan sin piedad, sino que cualquier cosa que está en su cercanía, por ese mero hecho está contaminado para ustedes. Viene esto a cuento de su juicio sobre la nueva ejecutiva, le dan pocas esperanzas. He visto la entrevista que se le ha realizado al nuevo Secretario General en Canal Azul. Y sólo me voy a referir a dos cosas que dejó bastante claras: Que será la Asamblea del PSOE quien elegirá a la lista del 2007 y que Cheo no tiene porque ser el cabeza de lista. Si a 7 días de ser elegido dice esto, ustedes me dirán si este Secretario General está maniatado y no tiene margen de maniobra. Este tipo sabe lo que se tiene entre manos. TOBRUK


Amigo Tobruk el grupo socialista con mayoría absoluta en la corporación icodense ha permitido con sus actuaciones a lo largo de estos últimos años, que la imagen de la corporación local sea la de una institución totalmente desprestigiada. Institución necrótizada, donde incluso la oposición ha quedado devirtuada y sin capacidad de maniobra. Hecho éste que nos hace recordar tiempos pretéritos, es decir hace que nuestra memoria nos retrotraiga a un anacrónico y autoritario pasado político predemocrático.

El partido socialista a raíz de su última asamblea y con nuevo secretario general se encuentra, según declaraciones de José Ramón León -secretario general del partido socialista icodense-, en busca de los valores perdidos. Desde Lazos Rotos le deseamos con sinceridad suerte en esta ardua tarea llena de dificultades, pero somos conscientes, amigo Tobruk, que sólo cuando los actuales representantes políticos del partido socialista en la corporación local hayan pasado a ser ciudadanos de a pie, será el momento del resurgimiento del partido en Icod. Pero para ello, los responsables de la actual situación de crispación deben dejar de lado su arrogancia y presentar su dimisión. Aunque somos conscientes de la evidente "adicción" al poder de nuestros "representantes".

El proceso abierto de descomposición política sistemática del socialismo en Icod, ha trastocado también la escala de valores sociales ya que no sólo se está cuestionando a ciertos "socialistas" icodenses, sino que también se cuestiona por un efecto "mimético" al ideario socialista, y esto último es verdaderamente grave. Amigo Tobruk, no es que tengamos fijación por Juan José Dorta, sólo que consideramos que es el cabeza visible de cara a los ciudadanos de todas las tropelías -que en nombre del socialismo- se han cometido en Icod de los Vinos y es por esto que es el objeto de la mayoría de nuestras criticas. Que sinceramente creemos totalmente justificadas.

El partido ha vivido a lo largo del tiempo momentos luminosos y otros más sombríos, es cierto. Pero han pasado los años, las legislaturas y el discurso de los políticos socialistas icodenses no ha cambiado, promesas, demagogia, paternalismo... El presente, para los socialistas, es un gran laberinto donde José Ramón León tiene mucho que decir y hacer.

Tobruk te invitamos a participar con tus artículos en Lazos Rotos, publícalos aquí con total libertad, sin censura. Nos congratulamos que nuestros visitantes participen en Lazos Rotos exponiendo sus ideas, sus críticas, sobre lo que publicamos. Lo hemos dicho en multitud de ocasiones, la libertad se construye entre todos, así como una sociedad más justa y solidaria, en definitiva Icod se construye uniendo todas sus manos, sin distinción.

Artículo de opinión de la redacción de Lazos Rotos.

3 comentarios

Administración de Lazos Rotos -

Desde Lazos Rotos hacemos un llamamiento a algunos de nuestros visitantes, y les pedimos por favor, dejen de utilizar calificativos despectivos -que no aportan nada - y sin embargo pueden herir la sensibilidad de algunas personas aludidas, con toda la razón. Esperamos que esta súplica sea tenida en cuenta en ocasiones futuras. Gracias por vuestra colaboración.

yo -

¿Y quien me asegura a mi que este nuevo secretario del partido no va a ser igual que Bernardo el cojo? Porque yo habia oido hablar de Bernardo como uno de los mejores politicos icodenses y total que es un pobre hombre con una estrechez de miras impresionante.

ICOD -

Estimado Tobruk solo añadir unas lineas de opinión al respecto.
1) Es el PSOE Icodense el que nos ha vendido y colocado en nuestro pueblo, abanderado esas siglas del partido, a este individuo una vez más, por tanto todos sus miembros son responsables de las negligencias y arbitrariedades que ha cometido Juan Jose Dorta y de las desafortunadas actuaciones de algunos de sus secuaces como D. Rolo
2) Las esperanzas de cambio no las veo por ninguna parte, por ejemplo como el presidente del partido es este señor (Cheo) que ha sumido en el caos a este pueblo.
3) Parece por tanto que lo unico que ha sucedido es un pacto de "caballeros" en que se reparten las areas de poder, pero todo sigue igual, unos cuantos del comite en representacion del sector critico y otros tantos representando al sector cheista. Esa es la moto que han vendido, la de la renovación.
4)¿renovación y nuevo talante es encontrarnos en el comite local al exconcejal de hacienda Jose Andres, maximo representante del caso Puerto Aliseos.
Podriamos seguir comentado mas aspecto de esa renovación pero es solo un maquillaje de reparto de cuotas de poder.