Blogia
Lazos Rotos

Los Tiralenguas dominan el norte. Carnaval.

Los de Icod ganan el primer premio de interpretación en el concurso murguero en La Orotava. El concurso de murgas del norte ya tiene ganador: Tiralenguas (Icod de los Vinos), cuyo director, José Antonio Vera Hernández, lleva en la murga desde el año de su fundación, en 1991. La agrupación arrasó ayer, y por primera vez en su historia, todo el norte de Tenerife se rindió ante su crítica, además obtuvo el tercer premio en el apartado de presentación.

Tras ellos, Los Pizzicatos (La Orotava) lograron el segundo puesto en interpretación (desde 1999 no repetían esta hazaña) y Los Trapaseros(Los Realejos) el tercero. Esta agrupación, que participó este año en el concurso de murgas de Santa Cruz de Tenerife y ha estado en anteriores ediciones del Carnaval santacrucero, hizo doblete en sus premios, como los triunfadores Tiralenguas. Así, Los Trapaseros recibieron el primer premio de presentación. El segundo premio de presentación fue a parar a manos de una murga femenina: Las Apresuradas, colectivo que se fundó en 1997 y que cuenta con una tradición en los premios de presentación (con éste, acumulan el sexto). Por su parte, Los Irónicos, con Javier Domínguez González en la dirección, fueron galardonados con el Premio Criticón.

En el certamen estuvieron también otras murgas que, aunque no obtuvieron premio, sí lograron estar en la final. Así, participaron Los Archicuerpos (Los Realejos), con catorce años de historia y que obtuvieron el año pasado el segundo premio de interpretación; Las Rebotadas (La Orotava), Las Risilocas y Los Ni Pa Tanto Ni Pa Tan Poco (ambos colectivos de Icod de los Vinos) amenizaron el espectáculo en una noche que contó con risas, calidad, público y buenas murgas. Varios ingredientes para sazonar un principio de Carnaval donde la diversión sea el protagonista principal del norte de Tenerife.

Todo un cierre de lujo para la Final del Concurso de Murgas del Norte, que contó con 2.500 testigos que certificaron el auge de las agrupaciones murgueras.

Fuente: Diario de Avisos
Enlace: MundoMurguero.com

Desde Lazos Rotos felicitamos a Los Tiralenguas, y por supuesto a todas las murgas, que con su certera crítica política y social, amén de su colorido, son un claro exponente de lo que se "cuece" en nuestros municipios.

2 comentarios

maria -

sos tiralenguas se salen arriba buen pasooo!!! sesalen jejej a por todas!!

joanna -

Me gustan muchos sus canciones las hicieron muy bien