Blogia
Lazos Rotos

Hoy jueves día 3 el diputado socialista Manuel Medina ofrece en Icod una charla sobre la Constitución europea

Hoy jueves día 3, a las 7’30 de la tarde, la Agrupación Socialista de Icod de Los Vinos ha organizado una charla sobre la Constitución Europea. El acto tendrá lugar en la sede de la agrupación, sita en la calle San Andrés, 8 (bajos del bar Punto Blanco), subida del estadio El Molino. El ponente será el diputado del Parlamento de Europa, Manuel Medina, doctor en Derecho por la Universidad de Madrid, y Master en Derecho comparado por la Universidad de Columbia. Medina es también catedrático de Relaciones internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, actualmente en excedencia.

Fue elegido diputado a Cortes en 1982 y reelegido en 1986. Ocupó la presidencia de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados entre 1982 y 1986 y co-presidió la comisión mixta con el Parlamento europeo entre 1982 y 1986. Componente de la primera delegación de las Cortes en el Parlamento Europeo entre 1986 y 1987, ha sido reelegido posteriormente como diputado al Parlamento Europeo en 1987, 1989, 1994 y 1999. En la eurocámara ha sido vicepresidente, presidente de la delegación para las relaciones con los países de la América del Sur, presidente de la delegación socialista española y coordinador del grupo socialista en la comisión de Asuntos jurídicos y del Mercado Interior. En virtud de su dilatada experiencia europea y de su trabajo actual, es un perfecto conocedor del documento “Tratado por el que se establece una Constitución para Europa” , que se somete a referéndum en España, primer país donde se produce, el próximo día 20.

La secretaria de Comunicación de la nueva ejecutiva local, Nieves Luis, señala que el acto del jueves no pretende ser un acto de la Campaña del Referéndum, sino una sesión eminentemente informativa, en la que el eurodiputado Medina esbozará los aspectos fundamentales del documento constitucional, y especialmente en todo lo que afecta directamente a Canarias. Posteriormente se celebrará un coloquio entre asistentes y ponente.

Acto abierto a toda la población. Luis añade que se trata de un acto abierto a toda la población. En este sentido, la política icodense dice que “el PSOE local, ante la escasa información que detecta en la ciudadanía sobre un tema de tanta importancia para nuestro futuro, ha querido promover, antes del inicio de la campaña, una acción informativa no sólo para sus militantes y simpatizantes sino para todos los ciudadanos que quieran asistir”. Concluye Nieves Luis afirmando que “es de esperar, dada la calidad del ponente y las preguntas que surjan posteriormente a su exposición, que se pueda clarificar muchos aspectos del contenido del texto constitucional, cuya aprobación, o rechazo, va a suponer un trascendental paso para Europa, España y Canarias”.

La ejecutiva local del PSOE, elegida hace poco más de una semana con José Ramón León Herrera al frente, quiere insistir en el carácter abierto del acto, y hace una sincera invitación a los ciudadanos de Icod de los Vinos y de toda la comarca, que sientan la necesidad de información sobre el proyecto de Constitución Europea, y también a todos aquellos que deseen contrastar o confrontar sus opiniones con Manuel Medina, que posee un exhaustivo conocimiento de la cuestión, sobre la cual ha escrito varios artículos.

Mary Nieves Luis
2 de febrero 2005
Secretaría de Comunicación.
Comisión Ejecutiva del PSOE de Icod de Los Vinos.

Nota de Lazos Rotos.- Aunque Lazos Rotos se ha postulado en contra de este referendum (leer artículos publicados en nuestra web 25/01/2005 - Constitución Europea, NO en mi nombre y 19/01/2005 - Argumentos para el No al Tratado Constitucional Europeo donde argumentamos nuestras razones por el NO), obedeciendo al principio de imparcialidad informativa publicamos este artículo remitido por la Agrupación Socialista Francisco Garrido Barca de Icod de los Vinos a nuestra redacción para su publicación.

0 comentarios