Blogia
Lazos Rotos

CC denuncia un supuesto cobro ilegal municipal en la factura del agua

CC denuncia un supuesto cobro ilegal municipal en la factura del agua Coalición Canaria de Icod ha denunciado que el cobro de 1,80 euros por recibo y trimestre en la factura municipal del agua es "ilegal". Tras el correspondiente estudio de la normativa municipal de aplicación, así como de la autonómica y del último expediente de modificación de tarifas del año 2001.

Los nacionalistas icodenses hacen esta consideración amparándose, asimismo, en que "ni la Ordenanza Reguladora del Servicio Municipal de Abastecimiento de Aguas, aprobada por el Pleno en septiembre de 1993, ni la Ordenanza Fiscal, aprobada el 13 de noviembre de 1998, ni el acuerdo plenario de 22 de diciembre de 1999, por el que se traspasa el servicio a Icodemsa, permiten el cobro de una cuota de mantenimiento".

Diego Afonso, portavoz municipal de CC, señaló que "una vez que se nos entregue toda la documentación solicitada, y tras el correspondiente estudio, se podrá determinar a cuánto asciende lo que se ha cobrado. No obstante, con carácter estimativo podríamos indicar que las cantidades cobradas estarían situadas en torno a los 186.000 euros, aproximadamente 31 millones de las antiguas pesetas".

Fuente: Diario de Avisos :: 18 de julio de 2004

1 comentario

PELICAR -

alguién sabe del tema que se comenta que PREBASA quiere poner un tratamiento de asfalto en la zona de riquel.