Blogia
Lazos Rotos

Lo que nunca te contaron sobre la incineración de residuos.

Lo que nunca te contaron sobre la incineración de residuos. Visita a una planta incineradora. Greenpeace lleva años trabajando contra la incineración, en la siguiente animación te invita a descubrir paso a paso los problemas que se generan al tratar los residuos, para acceder a las diferentes partes de la planta incineradora pulsa los botones que te encontrarás en la parte inferior de la imagen.

    "La incineración es un método obsoleto e insustentable para lidiar con los residuos. Mientras continúa aumentando la oposición global a la incineración, se están desarrollando y adoptando innovadoras filosofías y prácticas para el manejo sustentable de los materiales descartados alrededor del mundo". Alianza Global Anti Incineración (GAIA)


El problema de la incineración. Los altos niveles de basura que genera la población han llevado a un colapso de los sistemas tradicionales de disposición de residuos, como ser los rellenos sanitarios. Ante la falta de espacio para construir nuevos basureros y ante las deficiencias que han presentado muchos rellenos existentes, se promueve quemar la basura como la "solución" al problema. Sin embargo, la incineración de residuos origina nuevos problemas ambientales y sanitarios, desincentiva la minimización de la generación de residuos, y es incompatible con programas de recuperación, reciclaje y compostaje que valoricen los materiales descartados por la población. (leer más)

Vivir cerca de una incineradora.
    - Trastornos del aparato reproductor.
    - Alteraciones hormonales y enzimáticas.
    - Disfunciones del sistema nervioso.
    - Alteración del crecimiento.
    - Aumento de los casos de cancer.
    - Mal formaciones en el feto.
    - Deficiencias en el sistema inmunológico.


Enlaces:
[1] Greenpeace
[2] No a la incineración
[3] Foro ciudadano contra la incineración (Tenerife)
[4] Foro ciudadano contra la incineración (Canarias)

2 comentarios

Lazos Rotos -

Amigo dudoso le invitamos que visite la siguiente dirección http://www.noalaincineracion.org/index.php?option=content&task=view&id=10&Itemid=37 dentro de la web de No a la incineración. Aquí podrá despejar sus dudas.

dudoso -

Bien, las incineradoras no son una solución: aparte de criticar lo que está mal, ¿qué solución práctica y efectiva das a este problema de la basura?