Blogia
Lazos Rotos

Asamblea por Tenerife tacha a ATI-CC de "autoritaria".

La Comisión de Valleseco se manifiestan hoy por el espigón del Cidemat. La Coordinadora de Pueblos y Barrios de Tenerife movilizó ayer a algunos de sus miembros para leer un manifiesto como respuesta a las declaraciones de ATI que los calificaba de ‘golpistas’. En este mismo contexto, la Comisión para la Defensa de la Playa de Valleseco anunció una concentración para hoy en la entrada del barrio por las obras del espigón que se construye frente a la playa.

La plaza Weyler fue el escenario escogido por los representanes de la Asamblea por Tenerife para leer un manifiesto en contra de las declaraciones formuladas por ATI-CC recientemente en contra de este colectivo y sus declaraciones en contra del alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo.

Unos cuarenta ciudadanos se congregaron para leer unas declaraciones en las que califican de "autoritarios y antidemocráticos" a los representantes de este partido que en su momento los calificó de golpistas civiles. Este tipo de adjetivos "es un ejemplo más de la catadura moral, de la preparación política y del conocimiento de la democracia y la constitución de quienes nos gobiernan".

El manifiesto, leído por Daniel García, representante de la plataforma vecinal de Ofra, expresaba su malestar ante lo que consideran un gesto antidemocrático. "ATI no sólo no defiende a sus vecinos, sino que no considera democrático que sus ciudadanos libres decidan organizarse como convengan para defender sus intereses y hacer uso de sus derechos".

Para los miembros de la asamblea, el cambio en la estructura de gobierno local responde al interés del partido de recuperar los barrios "porque saben que van a perder las elecciones". Consideran un hecho sin precedentes que se mantengan los nombres de la época franquista en las calles y la idea que "mantuvo Aznar en su segunda legislatura de que quien no está con ellos está contra ellos".

Algunos ciudadanos y turistas que cruzaban por la plaza Weyler se pararon a escuchar las palabras de este grupo. Una señora comentó que "lo que dicen es verdad, pero esto no va a cambiar". Los miembros de la Coordinadora de Pueblos y Barrios mostraron su solidaridad con los vecinos de la Orotava que se han sentado frente a la pala que pretendía derribar el Atlante.

Anunciaron que hoy habrá una concentración en Valleseco a las 11.30 horas con el fin de protestar por las obras del espigón que el Centro insular de Deportes Marítimos de Tenerife (Cidemat), dependiente del Cabildo de Tenerife, viene ejecutando sin considerar los posibles perjuicios y repercusiones contra la playa de Valleseco.

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios