Blogia
Lazos Rotos

El PSOE critica que la Escuela de Idiomas reduzca la oferta de cursos .

Jesús Manuel Rolo, concejal de Educación del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, asegura que existe un descontento en la localidad ante la posible "pérdida", el próximo curso, del segundo ciclo de Alemán de la Escuela de Idiomas de la Ciudad del Drago.

Rolo asegura que unos 15 alumnos de la comarca verían truncado su aprendizaje si se lleva a efecto esta supresión del citado ciclo, por lo que el Ejecutivo icodense ha preparado una propuesta, que elevará al pleno de la Corporación, para instar a la Consejería regional de Educación a que garantice la continuidad de esta enseñanza en el próximo curso. Del mismo modo, el acuerdo se trasladará también a los ayuntamientos de la comarca, con el fin de que apoyen dicha iniciativa.

La Escuela de Idiomas de Icod tiene su sede desde hace nueve años en el IES ‘Lucas Martín Espino’, donde se imparten las clases en horario de tarde. En tres días de movilización de los alumnos de alemán y sus familiares, ya se han conseguido mil firmas de apoyo a la continuidad del segundo ciclo de Alemán, rúbricas que se adjuntarán a la moción del Ayuntamiento de Icod de los Vinos.

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios