Blogia
Lazos Rotos

El Ayuntamiento reclama más líneas de transporte público para el municipio.

Ramón Jesús Socas, concejal de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, ha planteado la adopción de un acuerdo plenario para solicitar a la empresa de transporte público TITSA la reducción de la frecuencia de salida de las líneas de guaguas 106, 363, 460 y 360, y la creación de tres nuevas que unan el casco y los barrios de la Ciudad del Drago.

Socas considera que la línea 106, que hace el recorrido entre Icod y Santa Cruz, debería salir con una periodicidad de una hora, y no de dos como en la actualidad, dada su importancia, al trasladar a numerosos vecinos hacia centros sanitarios, la Universidad u organismos oficiales. Por otro lado, la línea 363, que cada hora une el Puerto de la Cruz con Buenavista del Norte, tendría que hacerlo, según el edil, cada media hora; mientras que la 460, Icod-Playa de Las Américas debería contar con una periodicidad de 60 minutos, y no 120, tal y como sucede en estos momentos.

"La línea 360 que discurre entre Icod y el puerto de Erjos -apostilla Socas es muy importante para los vecinos de las medianías del municipio. Ese trayecto se debería desarrollar en doble sentido, saliendo cada hora desde la estación de guaguas de Icod y con un recorrido que comprenda El Amparo, La Vega, La Montañeta, San José de Los Llanos, Erjos, Ruigómez, El Tanque, San Juan del Reparo, Genovés, Las Canales, Icod, y viceversa". Ramón Jesús Socas también reclama la creación de nuevos recorridos para el transporte público que mejoren las comunicaciones internas. Entre esas nuevas líneas, el concejal plantea la habilitación de enlaces de ida y vuelta entre el centro urbano del municipio y los barrios de Las Canales, El Pino de la Vega, La Cruz del Camino y Las Abiertas.

Por último, y dentro del planteamiento que realiza Socas, otra línea debería unir el centro del municipio con Los Piquetes, Redondo, Llanito Perera y Las Lajas; y una tercera se encargaría de conectar el casco con el puente de La Guancha, La Florida, Cruz del Tronco, Casa Blanca, Llanito Perera, Penichet y Santa Bárbara.

Fuente: Diario de Avisos

1 comentario

icodense -

Lo más curioso de todo es que esta propuesta la ha presentado por dos veces Diego Afonso