Blogia
Lazos Rotos

El PP vota en contra del presupuesto local porque resulta "desequilibrado".

Isabel García, concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Icod, argumenta su voto contrario a los presupuestos 2005 de la Corporación en el hecho de que "carecen de equilibrio y no responden a necesidades reales".

García alude a un informe económico del Área de Intervención, en el que se afirma, según comenta la edil, que las cuentas del Consistorio incumplen el principio de estabilidad, "por lo que la capacidad financiera municipal puede verse perjudicada".

"No es un presupuesto equilibrado", recalca Isabel García; "según las cifras expuestas, los créditos previstos no se consideran suficientes para garantizar el normal funcionamiento de los servicios municipales durante este ejercicio". La edil señala que la previsión de ingresos que hace el Ejecutivo local (PSOE) a través de los impuestos es excesiva. "Los ingresos se han inflado -afirma- y, sin embargo, hay partidas presupuestarias para gastos insuficientemente dotadas, y otras han desaparecido, a pesar de que el grupo de gobierno dice apostar por la promoción social".

Por otro lado, y al margen de cuestionar el incremento que sufren los impuestos directos, García cree que el presupuesto no ofrece una previsión de gasto fiable, y así menciona que en el pleno se presentó un reconocimiento de obligaciones por 272.564 euros. "Si aseguran que se trata de un presupuesto continuista, ¿eso significa que en los próximos años tendremos que seguir reconociendo obligaciones de años anteriores?".

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios