Blogia
Lazos Rotos

Coalición Canaria rechaza otro engaño del Grupo de Gobierno a los vecinos de la Playa. Nota de prensa.

Coalición CanariaCoalición Canaria ha venido denunciando, desde el pleno noviembre de 2003 en que se aprobó inicialmente el Plan General con sólo los votos del grupo de gobierno, ya sea a través de sus alegaciones al mismo en febrero de 2004, como a través de todas las comparecencias solicitadas -y que han sido rechazadas- para que se explique y dé cuenta de todo lo que ha tenido que ver con el Riquel, como a través de las innumerables preguntas formuladas y que el alcalde no ha querido contestar, que Juan José Dorta y su equipo de gobierno han mentido y engañado a los vecinos de la Playa y al pueblo de Icod.

Coalición Canaria culpa al alcalde no sólo de no haber querido ir en contra del PIOT cuando estuvo en información pública en diciembre de 2000, sino incluso de haberlo aplaudido. Por ello, los nacionalistas no pueden aceptar la propuesta del grupo de gobierno porque, en el fondo, encierra las mismas ideas que han venido proponiendo desde el año 2003 y que son, “aunque pretendan ocultarlo con cierto lavado de cara”, las mismas propuestas del Plan General.

Por estas razones, Coalición Canaria ha retado al grupo de gobierno a que, si realmente quiere la regeneración y recuperación de la zona de Riquel, cambie la redacción del Plan General, que tendrá que ir a pleno nuevamente para su aprobación inicial, y “defina claramente y con valentía los usos finales de la zona y no establezca situaciones temporales y provisionales sin límites lógicos”.

En el último pleno del 29 de marzo los nacionalistas presentaron una propuesta en coherencia con sus alegaciones al Plan General, así como con todas las propuestas e iniciativas realizadas hasta el momento, en la que se solicitaba a la Consejería de Planificación del Cabildo Insular de Tenerife que diera “la mayor prioridad posible a la iniciación, formulación, elaboración y redacción inmediata de los planeamientos que fuesen necesarios para lograr la más rápida restauración del ámbito de Riquel conforme a los usos que tendrá que definir el Plan General de Ordenación y que sean compatibles y posibiliten la más rápida restauración del ámbito de Riquel”. En segundo lugar la propuesta solicitaba a dicha Consejería que se descartara “la posibilidad de que en la zona de El Riquel se desarrollasen usos minero-extractivos, industriales o de almacenamiento de escombros o residuos, además de que se corrijan las determinaciones de los distintos planes territoriales que los prevean”. En el tercer punto se solicitaba que la Consejería de Planificación del Excmo. Cabildo Insular instara al Gobierno de Canarias para que “suspenda todas las determinaciones del PIOT, PTE y de cualquier instrumento de ordenación o ejecución que hagan referencia al ámbito de Riquel y que vayan en contra de su rápida e inmediata recuperación y regeneración, todo ello, con base a lo previsto en el artículo 47.1 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y Espacios Naturales de Canarias, D. Legislativo 1/2000, de 8 de mayo”.

Esta propuesta resultó votada en contra por los socialistas, por lo que el grupo municipal de Coalición Canaria acusa al alcalde de Icod, Juan José Dorta, y al grupo de gobierno de no querer la más rápida e inmediata restauración de la zona de Riquel.

Fuente: Nota de prensa de Coalición Canaria de Icod

0 comentarios