CC denuncia el lamentable estado de la Playa de San Marcos y pide la inmediata dimisión de los miembros del equipo de gobierno municipal, responsables de esta situación.
El grupo municipal de CC en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos pide el inmediato cese en sus funciones de los miembros del equipo de gobierno en esta ciudad, responsables de la atención, cuidado y mantenimiento de la Playa de San Marcos.
Coalición Canaria entiende que es inadmisible el estado actual en el que se encuentra la única zona de baño del municipio y consideran que ha existido una absoluta falta de planificación y ejecución de obras de acondicionamiento y mantenimiento de una de las mejores playas naturales de Tenerife y Canarias.
Los nacionalistas explican que "no podemos entender cómo finalizando el mes de julio y en plena temporada veraniega, la playa se encuentre cubierta en más del cincuenta por ciento de callao, reduciendo la zona de baño con los consiguientes perjuicios para las personas que acuden a ella. La arena en algunas zonas se encuentra en unas condiciones de deterioro visible, la limpieza y mantenimiento durante los fines de semana genera constantes e importantes quejas entre los usuarios, debido a que la persona que realiza este trabajo, pese a su constatado esfuerzo personal, es insuficiente para prestar un completo servicio, por lo que es necesario incrementar el personal dedicado al mismo. Por otra parte, la ausencia constante de socorristas es otra de las graves carencias. Todas estas situaciones han generado la no concesión por segundo año consecutivo de la Bandera Azul con la que contaba esta playa, pues es tal el cúmulo de despropósitos que no se atrevieron a presentar ni siquiera la solictud, conscientes de la imposibilidad de que ésta nos fuera concedida".
Continúan diciendo que "creemos que el grave perjuicio que está produciendo toda esta dejadez en la imagen de nuestra playa y de nuestro municipio, la repercusión negativa en la calidad y disfrute de esta zona de ocio de nuestros vecinos y de quienes nos visitan, la nefasta incidencia en la economía del lugar y el importante deterioro medioambiental son motivos suficientes para solicitar la inmediata dimisión de los miembros del equipo de gobierno municipal, directamente vinculados a algunas de estas problemáticas no resueltas".
Para el grupo municipal de CC "ésta es una muestra más del absoluto abandono que sufre la Playa de San Marcos por parte del alcalde y su equipo, que después de más de veinticinco años de gobierno socialista han llevado a esta emblemática zona de Icod a una difícil situación respecto a la calidad de vida y el deterioro medioambiental, pues cabe recordar, además, esos otros frentes abiertos y aún no solucionados, como son Riquel, Playa de Monís o la carencia de infraestructuras de todo tipo".
Coalición Canaria opina que "si son consecuentes con las responsabilidad de un cargo público, y más aún con tareas de gobierno, que dimitan de sus cargos ante tal cúmulo de despropósitos y ante la manifiesta incapacidad demostrada para prever, planificar y solucionar los problemas de La Playa y sus vecinos, que cada vez están más cansados de este desgobierno".
Fuente: Nota de Prensa de Coalición Canaria Icod de los Vinos
1 comentario
revolucionario. -
Yo creo que si nuestro alcalde no tiene ningún tipo de interés en que nuestras playa de San Marcos esté en un minimo de condiciones, quizás sea la mafia italiana que en ella se pretende hacer fuerte, pasando a la torera de cuantas leyes y normas el resto de ciudadanos, o por lo menos la gran mayoria tenemos que cumplir, sean estos los que tomen cartas en el asunto y se apropien completamente de ella.