Blogia
Lazos Rotos

Los Verdes creen que Granadilla sólo beneficiará a las cementeras.

El partido Los verdes de canarias aseguró este jueves que el futuro puerto de Granadilla de Abona (Tenerife), sólo beneficiará a las empresas cementeras al augurar que la alternativa off-shore impedirá la construcción de una regasificadora en Arinaga (Gran Canaria), infraestructura similar a la proyectada en el sur tinerfeño.

El nuevo puerto "únicamente serviría para beneficio de la importación de cemento y, sobre todo, para la empresa Cementos del Archipiélago y su filial Cement Investment, que ha realizado una inversión de tres millones de euros en una grúa especial que, advirtieron este jueves fuentes de Los verdes .

A su juicio, la afirmación del director general de Costas, José Fernández, a un portavoz de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) acerca de que el puerto de Granadilla podría no admitir contenedores implica que este uso es cada vez más relativizado respecto a la utilidad de ampliar el puerto de Santa Cruz. En cualquier caso, la actual situación debería, según las mismas fuentes, conducir a revisar todo el proyecto, como ya solicitaron la Plataforma Contra el Puerto de Granadilla y Los verdes de canarias en el Congreso de los Diputados y en la Comisión Europea.

A la afección a los sebadales del sur y la inadecuación de las corrientes y vientos dominantes para las operaciones portuarias se suma ahora la existencia de alternativas a la instalación de una central regasificadora, agregaron Los verdes. A principios de marzo, la fuerza ecologista presentó a principios de marzo una alternativa off-shore para la descarga del gas licuado transportado en buques, sistema ya empleado con éxito en los puertos del Golfo de México y en proyecto en la costa este de Estados Unidos.

Por todo ello, Los verdes de canarias reiteraron la ausencia de justificación del puerto proyectado en Granadilla.

Fuente: Canarias Ahora

0 comentarios