Blogia
Lazos Rotos

OTAN NO: ya está bien. !Que cojan la maleta!

OTAN NO: ya está bien. !Que cojan la maleta!
¿Y para qué se entrenan?
¿qué aprenden? ¿Es como la tabla, señorita?
No. No es la tabla: Quieren romper el aire,
teñir de negro el azul del cielo,
despertar a los pájaros,
entrar sin permiso
en la casita blanca de la nube gris...
Chácaras de Silencio, Isabel Medina


Así comienza el artículo publicado ayer -7 de abril- en la página principal de Indymedia Canaria que denuncia y condena la realización de maniobras militares en nuestras aguas. El artículo prosigue:

Una vez más se están desarrollando maniobras militares de la OTAN en aguas canarias. Desde el día 1 al 14 de abril de 2005 bajo la denominación "Noble Javelín - 05", 3000 militares de 16 países de la OTAN tomarán la Isla de Fuerteventura, ocuparán nuestras aguas, cielo y tierra y usarán el espacio aéreo, marítimo y terrestre de Canarias con el objetivo de entrenar la Fuerza de Intervención Rápida de la OTAN prevista en el Tratado Constitucional Europeo.

Rechazamos enérgicamente las maniobras militares que la OTAN está desarrollando en nuestro Archipiélago:

    * Porque constituyen un atentado contra la decisión mayoritaria del Pueblo Canario quien, democráticamente, rechaza nuestra pertenencia a la OTAN.
    * Porque Canarias rechaza ser plataforma para el control y la intervención del ejército de la OTAN contra los países del continente africano y de todo el planeta.
    * Porque las maniobras militares provocan un importante deterioro en nuestro medio natural (como han mostrado maniobras anteriores), generando, además, efectos perversos sobre nuestro principal sector económico, el turismo.
    * Porque apostamos por un Estatuto de Neutralidad que haga posible un marco de convivencia pacífica con todos los pueblos de nuestro entorno
    * Porque demandamos soberanía plena sobre nuestro territorio, nuestro mar y nuestro espacio aéreo.
    * Porque demandamos una drástica y progresiva reducción de los gastos militares y mayores inversiones en servicios sociales.
    * Porque, en definitiva, nuestro Pueblo Canario ha sido y es un Pueblo de Paz.


Fuente: Canarias Indymedia

0 comentarios