Blogia
Lazos Rotos

Coalición Canaria se queda perpleja ante el inexistente proyecto de la Playa San Marcos. Nota de prensa.

Coalición Canaria se queda perpleja ante el inexistente proyecto de la Playa San Marcos. Nota de prensa.

Ante la información aparecida en prensa hace escasas fechas con respecto a un proyecto de regeneración para la Playa de San Marcos, el grupo municipal de Coalición Canaria instó, tanto en la junta de portavoces como mediante comparecencia en el pleno, al equipo de gobierno para que explicara el proyecto y sus características y para que les fuera facilitada una copia del mismo.

“Nuestra sorpresa fue enorme al escuchar en la junta de portavoces que se trataba de una conversación que había tenido lugar en Madrid y en la que obtuvieron cierta predisposición para comenzar la redacción de un proyecto, que en la actualidad no existe y del que ya se nos avisaría cuando hubiera algo”, explica Diego Afonso, portavoz de los nacionalistas.

“Se afirmaba en dicha nota que posiblemente las obras comenzarían a ejecutarse en este mismo año –continúa Afonso-. Nos preguntamos cómo es posible que, si no está redactado, se pueda comenzar este año una obra de esas características, que, como todos sabemos, lleva aparejados múltiples trabajos, tanto de carácter técnico como administrativo y presupuestario, por lo que es prácticamente imposible hacerlo bien. Y además, olvidando lo más importante, el debate y la consulta con los vecinos afectados, para que no sigan ocurriendo los desaguisados a que nos tienen, para desgracia de todos, acostumbrados. Porque los vecinos de Icod sabemos mucho -y más aún los de la Playa- sobre promesas incumplidas o en el mejor de los casos chapuzas o remiendos, de lo que ya hay varios ejemplos claros en la zona, como Monís, los prismas de la Playa de San Marcos, la ampliación del muelle sin visión de futuro y Riquel”.

Diego Afonso concluye que “es inaudito que, ante la desesperación por sacar un artículo en prensa y no tener nada que decir, se lo hayan inventado y que todos los vecinos nos hayamos quedado perplejos ante una noticia de este calibre, pero cuando hemos procedido a pedir explicaciones, nos ha invadido una sensación de desasosiego e impotencia ante la gran falta de respeto y consideración. Por ello, nuestro grupo municipal solicitó la comparecencia en el Pleno de marzo, a la cual se negaron, por lo que les hacemos llegar este llamamiento en nombre de todos los ciudadanos para que se nos trate con el respeto que nos merecemos y no se realicen declaraciones vacías de contenido”.

Fuente: Gabinete de prensa de Coalición Canaria Icod
E-mail de contacto: ccicod@ccicod.org y ccicod@terra.es

1 comentario

san marcos -

Es más, se han permitido los ediles de nuestro Ayuntamiento a citar cifras del importe del presupuesto de ese "proyecto fantasma", del que tanto alardean cuando se les pregunta por qué van tando "a Costas" en Madrid. Seguramente se refieren que van a "la costa del Manzanares" y los toletes de Icod, creemos que están en "Costas". Una reflexión: ¿Creen Uds. que algún secretario, adjunto o consejero del Ministerio a quien corresponda, recibe a Cheo"? Y ya no digo ahora que en el Gobierno Central manda ZP, digo desde hace 8 años que nos están diciendo que van "a costas" a resolver el tema de la Playa.El único alcalde que yo recuerde que tuvo la posibilidad de hablar con un ministro de su época y logró que adjudicaran a Icod el Juzgado número 2 fué D. José Glez.(D. Pepe el Médico), que por cierto perdemos ese segundo Juzgado con Cheo.
Antes de ir "a Costas" o a donde vayan, hablen con los pescadores, pero hablen los técnicos que son los que entienden, y realmente trabajan, y no los politiquillos de turno, que cobran mas que los técnicos y despilfarran.