Blogia
Lazos Rotos

Cabildo y Consistorio difunden el uso de Internet en la búsqueda de empleo.

El Centro Cultural del barrio de La Mancha, en Icod de los Vinos, acogerá entre los próximos 9 y 12 de mayo un curso para la búsqueda activa de empleo en Internet.

Ciber-Red de Búsqueda de Empleo, que así se denomina esta iniciativa, es una propuesta perteneciente al Programa Insular de Empleo de Tenerife ‘Prometeo’, y se dirige a jóvenes de entre 16 y 30 años que posean conocimientos básicos de informática, dispongan de la tarjeta de demandante de empleo y residan en los municipios de San Juan de la Rambla, La Guancha o Icod de los Vinos.

El programa, que se desarrollará en horario de diez de la mañana a doce y media del mediodía, contempla la impartición de conocimientos relativos al acceso a la red de redes, la creación de una cuenta de correo electrónico, la utilización de la mensajería instantánea y las técnicas de utilización de los buscadores. Por lo que hace a los contenidos específicos, aborda, por ejemplo, el estudio de directorios de recursos para el empleo y el dominio de las distintas páginas de empleo, un apartado en el que se profundizará en el uso de Infojobs.

Las personas que estén interesadas en tomar parte en el curso, en el que también colaboran el Gobierno regional y el Fondo Social Europeo, pueden inscribirse en las oficinas del proyecto ‘Prometeo’, situadas en el número 21 de la calle de Infanta Cristina de la Ciudad del Drago, en la Agencia de Desarrollo Local, o a través de los números de teléfono 922-869-667 y 922-815-218.

En otro orden de asuntos, pero sin abandonar el municipio icodense, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento acaba de aprobar la puesta en marcha de una nueva edición de la Escuela para Padres y Madres, una experiencia que se pone en pie con el objeto de favorecer la igualdad educativa de los hijos y evitar su discriminación por razones de sexo.

Escuela de padres: La Escuela, cuyo desarrollo corre a cargo de personal especializado, concretamente dos psicólogos, una pedagoga, un trabajador social, una promotora y cuatro agentes de igualdad, se desarrollará en los barrios de La Mancha, Santa Bárbara, Lomo Blanco, El Paredón, El Amparo, Las Abiertas, Cruz del Camino, La Vega y Las Granaderas. En sesiones de una hora y media de duración, el equipo docente y los progenitores tratarán distintas materias destinadas a prevenir la discriminación por motivos de género, erradicar los malos tratos y la violencia, y formar en todas aquellas cuestiones relacionadas con la educación en valores.

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios