Blogia
Lazos Rotos
Prueba Amazon Prime 30 días gratis

El Gobierno aprueba el derecho al matrimonio de los homosexuales.

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de ley por el que se modifica el Código Civil para legalizar el matrimonio entre homosexuales equiparando en todos sus derechos a los de los heterosexuales. El ministro de Justicia ha estimado que las bodas podrán comenzar a celebrarse en los primeros meses de 2005.

El anteproyecto, cuyas líneas generales fueron expuestas tras el Consejo por el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, equipara los derechos civiles de los matrimonios homosexuales a los de los heterosexuales, entre ellos la percepción de la pensión de viudedad, herencias, sucesiones, poder firmar la autorización para una intervención quirúrgica o adoptar un hijo.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la reunión que "más de 50 estudios" coinciden en que los niños que crecen en casas con padres homosexuales no ofrecen diferencias respecto a los que lo hacen en familias heterosexuales. Además, subrayó que "ya hay miles de niños que viven con padres homosexuales".

Tras referirse a los estudios que no observan diferencias respecto a los niños, la también portavoz del Gobierno dijo: "No hay pruebas de que los padres homosexuales eduquen peor a sus hijos; en la adopción debe primar el bienestar del niño con independencia de la orientación sexual de los padres".

Mediante este anteproyecto de ley se modifican "más de una decena de artículos específicos" del Código Civil, todos los que se refieren a que el matrimonio debe ser entre personas de distinto sexo, para lograr la igualación total de los derechos de las parejas del mismo sexo.

Fuente: Periodista Digital

0 comentarios