El Gobierno del 'talante' deja tirada a la familia del copilotoaccidentado en Anaga.
Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Más de diez días después de que un helicóptero contratado por el Ministerio de Medio Ambiente cayera sobre el mar a la altura de Anaga, llevándose por delante la vida de seis personas, el Delegado del Gobierno de España continúa diciendo que todavía no sabe si en España existen medios para recuperar los restos del helicóptero a 700 metros de profundidad.
Pareciera como si alguien no estuviese interesado en recuperar la parte delantera del helicóptero, donde se supone que se encuentra no sólo el cuerpo del copiloto, sino la caja negra más importante del aparato. Y es que hace 20 años que, en medio del Atlántico, un sumergible descendió a 3.800 metros de profundidad donde localizó los restos del Titanic. Además de tomar imágenes y recuperar algunos objetos han llegado a la conclusión de que no van a recuperar los restos del trasatlántico hundido, no porque sea técnicamente inviable, sino porque después de casi 100 años éstos se encuentran demasiado deteriorados.
La bisección del Gobierno de España es dejar claro que, pese a que el helicóptero estaba contratado por el Ministerio de Medio Ambiente, como el helicóptero acudía a Gran Canaria a una reparación consideran estos impresentables que se trataba de un viaje privado y que, por tanto, el aparato no estaba bajo su responsabilidad en ese vuelo. Te cagas.
Pero es que resulta que ahora, no gracias a ellos precisamente, nos hemos enterado que ese aparato ya presentaba un problema con la hélice desde que salió de Andalucía con destino a La Palma, incluso en territorio marroquí hubo de procederse a recargar los circuitos por fugas. Y el defecto lo tenía también cuando se estuvo paseando un día entero por La Palma con 17 trabajadores de medio ambiente. Pero dice la Narbona y el Segura que a ellos que los registres y que a la familia del copiloto, que pide los máximos esfuerzos para que no sólo se recupere el cuerpo de su familiar sino que se esclarezca la verdad sobre este asunto. Asunto sobre el que, por cierto y como suele ocurrir en estos casos, muchos compañeros pilotos pasan información a la familia advirtiéndoles que, sobre todas las cosas, los mantengan en el anonimato. Muy fuerte el terror que existe por miedo a las posibles represalias de esas indecentes empresas que acaparan el monopolio de estos servicios y que han amasado de las mayores fortunas de España prestando sus servicios a las administraciones públicas. ¿Con poderosas comisiones por medio a costa de la seguridad?
No es que nosotros hubiésemos deseado que en ese helicóptero hubiese viajado, en el momento del accidente, algún ministro o algún gerifalte de la política, pero de lo que no nos cabe tampoco ninguna duda es que si en lugar de un copiloto estuviese bajo las aguas algún miembro de la Casa Real o del Gobierno del 'talante', ya habrían sacado esos restos del aparato para arriba con un cable. Y de abandonar la búsqueda nada de nada. Lamentable pero real como la vida misma.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
0 comentarios