Blogia
Lazos Rotos

Comienza en España mayor juicio de Europa contra Al Qaeda.

Masacre Madrid

El proceso judicial más importante de los celebrados en Europa contra presuntos integrantes de Al Qaeda se inicia este viernes en un pabellón de la Casa de Campo de Madrid, donde serán juzgados 24 presuntos terroristas de origen árabe.

El Ministerio de Justicia ha habilitado como sala para la vista de la Audiencia Nacional varias instalaciones de ese lugar de paseo de los capitalinos que alberga, además, el zoológico de Madrid.

Los 24 acusados serán procesados por formar parte de la célula española de la organización que dirige Osama Bin Laden.

Tres de ellos, Imad Eddin Barakat Yarkas (Abu Dahdah); Driss Chebli, y Ghasoub al Abrash Ghalyoun (Abu Musab), están acusados de colaborar con la célula que el 11 de septiembre de 2001 atentó contra las Torres Gemelas de Nueva York y contra el Pentágono, en Washington.

Por la trascendencia del juicio más de cien policías están asignados a las tareas de vigilancia y protección del pabellón donde se celebra la vista, en cuyos bajos se han habilitado ocho calabozos.

La sala cuenta con una pecera de cristal a prueba de balas, con capacidad para 32 acusados, mientras que el sistema de seguridad lo completan circuitos de televisión y barridos electrónicos para evitar las bombas accionadas por mando a distancia.

El pabellón ha sido habilitado para sala de vistas en un plazo de tres meses. En principio será utilizado en tres macrojuicios: el actual con una duración prevista hasta principios del verano; el del Juzgado Central 5 sobre un entramado mediático y financiero del entorno de ETA, en otoño, y el de los atentados de Madrid, probablemente en la primavera de 2006.

El tribunal está presidido por el titular de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, y sus integrantes son la magistrada Ángela Murillo y el magistrado Ricardo Rodríguez Gutiérrez.

El fiscal solicita para el presunto jefe del grupo, Imad Eddin Barakat Yarkas, penas que suman 62 mil 512 años de prisión por entender que él, Driss Chebli y Ghasoub al Abrash Galyoun dieron cobertura en España al comando del 11 de septiembre de 2001.

Los restantes 21 acusados se enfrentan a peticiones entre los 10 y los 27 años de prisión, en su mayoría por delito de pertenencia a banda terrorista, aunque también hay tenencia ilícita de armas, depósito de explosivos o estafa.

Fuente: Prensa Alternativa (Icod de los Vinos)

1 comentario

Juanchi -

Estupendo articulo