Blogia
Lazos Rotos

Casi 5.000 personas piden "un salario digno" para los trabajadores del SCS.

Casi 5.000 personas se manifestaron en la tarde de ayer por las calles de la capital para pedir "un salario digno ya" para los trabajadores del Servicio Canario de la Salud (SCS) de las categorías C, D y E. Durante el transcurso de esta marcha se reiteraron gritos de protesta por la postura de la Consejería de Sanidad en el conflicto, a la que acusaron de actuar con "desprecio" hacia los trabajadores.

Los trabajadores de las categorías C, D y E revindicaron ayer, en una manifestación que finalizó ante la sede de Presidencia del Gobierno, un incremento salarial superior al que actualmente ofrece la Consejería de Sanidad a los 9.400 trabajadores de estas categorías en las Islas del Servicio Canario de la Salud (SCS).
Los manifestantes, unos 12.000 según los organizadores y unos 2.000 según la Policía, pidieron durante la marcha que se cumplan las revindicaciones de este colectivo y apelaron por la dimisión de responsables políticos de los dirigentes de Sanidad y del Ejecutivo regional.

Al término de la manifestación, el portavoz del piquete de los huelguistas de hambre de la isla de Tenerife, Carlos Suárez, señaló que "no abandonaremos esta medida hasta que la Consejería de Sanidad no nos dé lo que nos corresponde". Sobre esta medida de presión, el presidente canario, Adán Martín, dijo que no es lógico que por una reivindicación laboral se pongan en peligro vidas humanas y advirtió de que se están forzando mucho los principios democráticos. A estas declaraciones el portavoz de los trabajadores del Servicio Canario de Salud que continúan en huelga de hambre desde el lunes, Carlos Suárez, recordó al presidente del Gobierno que la democracia pasa también por la participación de los gobernados y, por tanto, es para todos.

Mientras, el jefe del Ejecutivo regional afirmó que no tiene lógica alguna el que se emprenda una huelga de hambre cuando se habla de un convenio colectivo y el Gobierno canario ha puesto sobre la mesa una oferta para equiparar los salarios de los grupos C, D y E a la media del Estado.

También aseveró que el Ejecutivo tiene la responsabilidad de gobernar con la tranquilidad de que adopta las decisiones que cree correctas, y recordó que cada cierto tiempo hay elecciones en las que se puede "revisar" esta situación. Al respecto Suárez, añadió que la función de los que dicen ser representantes de nuestros derechos como trabajadores y con responsabilidades en el Gobierno es defender los intereses de los trabajadores, "y, sin embargo, son los que están dando una lección de talante antidemocrático". Suárez comentó que "viendo la poca sensibilidad que tiene Sanidad, desconfiamos mucho de que pueda haber algún avance este fin de semana" . En cualquier caso, "si no se soluciona la semana que viene el conflicto se radicalizará mucho más" y recordó que "Sanidad nos ha obligado a la huelga de hambre". Paralelamente la directora del SCS, Juana María Reyes, apeló a la responsabilidad de los trabajadores.

Fuente: La Opinión de Tenerife

0 comentarios