Blogia
Lazos Rotos

Veintiún detenidos en la desarticulación de organización neonazi.

Holocausto

La Guardia Civil ha desarticulado una organización neonazi que operaba en Madrid, Sevilla, Jaén, Burgos y Zaragoza y que se ha saldado con la detención de 21 personas, informó el martes la Benemérita en un comunicado.

Los 'skinsheads' han sido detenidos como presuntos autores de delitos contra los derechos y libertades fundamentales, apología del genocidio, tenencia y tráfico de armas y asociación ilícita.

Comunicado. En Madrid han sido detenidas 13 personas, entre ellas un menor de edad, y otras cinco en Zaragoza.

"Es una operación (...) contra un grupo de ideología neonazi perfectamente estructurado, que operaba en varias provincias españolas", dijo el ministro del Interior, José Antonio Alonso.

El grupo tenía "claras vinculaciones", según Alonso, con la estructura internacional Blood&Honour ("Sangre y Honor"), presente en varios países, entre ellos Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Portugal, Hungría y Alemania.

La Benemérita comenzó la investigación al detectar la adquisición y venta de armas prohibidas. El grupo tenía una estructura piramidal y jerárquica y los beneficios de la venta de armas revertían en la propia asociación, agregó la nota.

La sección española de Blood&Honour operaba desde 1999 y convocaba conciertos, reuniones y concentraciones, donde según la Guardia Civil, "incitaba a la xenofobia, el racismo, el antisemitismo y la violencia extrema, captando de ese modo a nuevos seguidores".

Los conciertos o concentraciones coincidían con los solsticios de invierno y verano y fechas clave como el nacimiento o la muerte de Adolf Hitler, explicó la Guardia Civil.

Los agentes han realizado 19 registros y se han incautado dos pistolas del calibre 6,35, munición, armas blancas, y numeroso material como pasquines, banderas, libros, etc. de ideología neonazi.

0 comentarios