Blogia
Lazos Rotos

Cuatro de los 22 trabajadores en huelga de hambre, atendidos en Urgencias.

Sanidad canaria

El número de trabajadores del Servicio Canario de Salud en huelga de hambre asciende a 22 personas, de las que cuatro tuvieron que ser trasladadas a Urgencias, según informó este lunes el portavoz de la Asamblea 7 Islas, Octavio Sánchez.

El representante de la asamblea del personal no sanitario del SCS, que demanda homologar sus sueldos con los de quienes ocupan categorías equivalentes en otros departamentos de la Comunidad Autónoma, explicó que los cuatro trabajadores fueron tratados en el Hospital Insular de Gran Canaria y tras evaluar sus analíticas volvieron al Materno, donde se concentran los empleados en huelga.

Sánchez informó además de que se ha negado la asistencia a los trabajadores en el hospital y se han visto obligados a llamar al 112, lo que ha sido denunciado ante la autoridad competente.

El portavoz del colectivo subrayó que la medida del ayuno le parece excesiva y no fue aprobada en asamblea, pero consideró que se trata de una situación generada por la falta de talante negociador de la Consejería de Sanidad y vaticinó que se adherirán otros trabajadores en "cascada", como sucederá cuando comiencen con los encierros y los encadenamientos que prevén iniciar próximamente.

"La gente está hablando de ponerse a trabajar por la mañana cinco horas sin comer, quedarse por la tarde y la noche en el hospital y por la mañana volver a trabajar hasta que no puedan más: las bajas serán masivas", garantizó[...] Para ampliar la noticia, clic aquí.

Fuente: Canarias Ahora

0 comentarios