Blogia
Lazos Rotos

Los empresarios amenazan con colapsar Santa Cruz con 500 camiones del Norte.

Autopista ¡NO!

Aspymecod exige al Gobierno la ejecución inmediata del tramo Norte del cierre del anillo insular. Los pequeños y medianos empresarios de Icod y su comarca han decidido movilizarse ante la decisión del Gobierno de Canarias de aplazar la construcción de dos tramos del cierre del anillo insular: los de Realejos-San Juan de la Rambla y El Tanque-Santiago del Teide.

La junta directiva de Aspymecod se reunió el miércoles por la tarde y acordó, como primera medida, solicitar una reunión urgente con el consejero regional de Infraestructuras, Antonio Castro, cuya reciente visita a la Isla Baja ha causado decepción y preocupación en el sector, ante la confirmación de un nuevo retraso en el proyecto viario. Más tarde tienen previsto reunirse con el presidente del Cabildo y convocar un encuentro con los alcaldes del Noroeste.

Otra de las medidas que tiene en estudio esta asociación empresarial, es convocar una gran concentración en Santa Cruz de alrededor de 500 camiones de empresas norteñas, "con el fin de colapsar la capital durante un día para que las autoridades tomen en serio de una vez las carencias y demandas del Norte de la isla". Esta drástica medida ha quedado aparcada a la espera del resultado de las reuniones con el consejero de Infraestructura.

Cansados de los continuos retrasos que ha sufrido durante los últimos tres lustros el proyecto del cierre del anillo insular, que califican de fundamental para el desarrollo económico y social del Norte de Tenerife, los representantes de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Icod, cuyo presidente es Antonio Domínguez, exigen ahora de las instituciones públicas un compromiso más firme y claro para la inmediata construcción del tramo Norte del cierre del anillo. Denuncian que los retrasos, las promesas incumplidas y las noticias contradictorias están ocasionando preocupación y nerviosismo en los empresarios y ciudadanos en general, "que ya no sabemos a quién creer". La directiva de Aspymecod hizo público ayer un comunicado en el que señala que "ya está bien. La marginación a la que hemos estado sometidos en esta comarca tiene un límite y el vaso está a punto de colmarse. Después de todo lo vivido, tenemos claro que la gente hablando no se entiende, y como ejemplo sirve el de nuestros vecinos del Norte de Gran Canaria. Allí sólo existe un Norte, mientras que en Tenerife hay dos: el de La Laguna hasta Los Realejos, y el resto". Sostienen que ha llegado la hora de la movilización.

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios