Blogia
Lazos Rotos

Lanzarote y Fuerteventura suscriben un documento de rechazo a Repsol.

Boicot a Repsol

Las plataformas de Lanzarote y Fuerteventura contra las prospecciones petrolíferas proyectadas por Repsol en aguas cercanas a las dos islas orientales aprobaron este martes un documento conjunto en el que plasmaron su reiterado rechazo a estos sondeos.

El texto firmado este martes recoge el 'no' rotundo de Lanzarote y Fuerteventura a las prospecciones pero también un planteamiento de alternativas. En este sentido, los integrantes de las plataformas majorera y conejera abogan por un cambio de modelo energético para Canarias.

En opinión del presidente del Cabildo de Lanzarote, Mario Pérez, "Canarias es la zona de Europa con más horas de sol y con un gran potencial eólico que hay que aprovechar porque ahí está el futuro". Pérez insistió en el mensaje de que Lanzarote y Fuerteventura se juegan mucho en este asunto tanto desde el punto de vista turístico como medioambiental.

Al respecto, afirmó que estas prospecciones pueden dañar a las 27 especies diferentes de cetáceos que existen en Canarias y a los diversos caladeros del Archipiélago. Mario Pérez argumentó su rechazo a las prospecciones y dijo que éstas pueden afectar a los sistemas de desalación de agua que suministran a la práctica totalidad de la población de las dos islas orientales.

En representación de Fuerteventura, el consejero de Industria del Cabildo de esa isla, Andrés Valerón, insistió en la necesidad de que se creen comitivas que se trasladen a otras islas recabando apoyos. También sugirió Valerón el desarrollo de acciones concretas como la celebración de un festival de música de apoyo al 'no' a los sondeos y la participación en diferentes ferias para informar a los ciudadanos.

Las plataformas de Fuerteventura y Lanzarote contrarias a las prospecciones están integradas por los cabildos de ambas islas, sus trece ayuntamientos y diferentes colectivos sociales, empresariales y políticos.

"Canarias es la zona de Europa con más horas de sol y gran potencial eólico que hay que aprovechar", destaca el presidente conejero

Mario Pérez advierte de que las prospecciones petrolíferas catas pueden dañar a las 27 especies cetáceos y a los caladeros.

Fuente: Canarias Ahora

0 comentarios