Blogia
Lazos Rotos

Un registrador español alaba el plan de regularización de tenencia de tierras venezolano.

El proceso de regularización de la tenencia de la tierra en Venezuela es el más rápido y exitoso de los acometidos en América, dijo el presidente del Colegio de Registradores de la Propiedad de España, Fernando Méndez.

"Conozco todas las experiencias que se desarrollan en este continente y la que hoy hemos visto es la más exitosa de todas. Como Colegio de Registradores de España estamos sumamente interesados en colaborar para que este ambicioso proyecto se active todavía más y tenga los mejores resultados posibles" expresó Méndez.

Las declaraciones de Méndez, que también es presidente de la Asociación Europea de Registradores, se produjeron tras reunirse con el vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel.

Méndez indicó que lo que más le ha impactado del modelo venezolano "es la velocidad del proceso, que no la ha tenido ningún otro país". Destacó que el proyecto para recuperar tierras ociosas y ponerlas en manos de campesinos es exitoso porque "cuenta con recursos, no causa grandes problemas y tiene efectos positivos". Por ello, Méndez vaticinó que "en la medida que se vaya conociendo en el exterior, será seguida por otros países que tienen necesidades semejantes".

Hasta ahora, más de 200.000 personas han recibido títulos de propiedad de parcelas en todo el país y, según el Gobierno, ese número superará el millón en un plazo breve de tiempo. "Esto es muy importante porque permite que centenares de miles de venezolanos tengan activos no sólo físicos sino económicos y puedan utilizarlos como garantía para obtener recursos con los que realizar actividades profesionales".

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios