Blogia
Lazos Rotos

Hijos de guerra, de Magda Bandera. La vida cuando callan las bombas y los micrófonos.

Hijos de la guerra

Gángsters y sus macabros chistes; periodistas en las trincheras que se juegan la vida y, en ocasiones, la vergüenza; mentiras oficiales, y jóvenes ex soldados que suspiran por un visado que los teletransporte a cualquier lugar en el que las casas tengan tejado y los trabajos, un sueldo a fin de mes.

Todos ellos expresan su miedo al futuro, pero también sus enormes ganas de vivir, en las cartas que les dirijo como corresponsal de posguerra desde Irak, Serbia, Bosnia-Herzegovina, Cuba y Argelia. En este libro, tan pacifista como contundente a la hora de criticar la cultura de la violencia y la hipocresía de los organismos internacionales, se analizan además la naturaleza de las guerra actuales y sus consecuencias.

Magdalena Bandera es periodista free-lance. Trabaja, principalmente, para La Vanguardia y El Periódico de Catalunya. Colabora con varias revistas de información general.

Ha escrito los libros “Hijos de guerra” (DeBols!llo, 2002), “Turbadísimos” (Martínez Roca, 2002), “33 tristes traumas” (Plaza & Janés, 2001), “Haciendo aguas” (DeBols!llo, 2000), “El síndrome de mi Estocolmo” (Plaza & Janés, 1999), “39 veces la primera vez” (DVD, 1999).

Es coautora de “No a la guerra” (RBA, Ara llibres, 2003) y las antologías de relatos “Lo del amor es un cuento” (Ópera prima, 1999), “Las manos muertas” (Círculo de Lectores”), “Lavapiés” (Ópera Prima, 2001), “30. Que la vida iba en serio” (Martínez Roca, 2003). Prólogo del libro “Los diarios de Bagdad”, de Nuha Al-Radi (Lumen/La Rosa dels Vents, 2003).

Os invitamos a visitar su Bitácora sobre activismo, desinformación y literatura: Magda Bandera.

Fuente: Bitácora de Magda Bandera
Descargar: Hijos de guerra :: Documento en formato PDF

0 comentarios