Cambio de Mutua de Accidentes en el Ayuntamiento, otra perla del Comité de Empresa.
El Comité de Empresa es el órgano que representa al colectivo del personal laboral del ayuntamiento de Icod de los Vinos, una vez mas observamos como dicho comité, compuesto en su totalidad por un único sindicato CCOO, actúa únicamente buscando los intereses particulares de quienes lo dirigen, mientras el resto de miembros como muestren un mínimo de discrepancia los ignoran o peor aún los intentan dejar de lado, llegando incluso a presionar para hacerlos dimitir y así poder meter ellos a personas mas débiles para poder dirigir y controlar a su antojo, aunque no lo reconozcan públicamente.
La debilidad es lo último que el hombre confiesa, por lo mismo que es lo primero que tiene, o si no ¿cómo se explica que en unos pocos años hayan dimitido varios miembros de ese comité mostrando su rechazo a la línea llevada por el mismo y en particular su presidente? Que aún estando de baja quince meses, desde su casa dirigía las funciones de dicho comité acudiendo incluso a alguna de las reuniones en el Ayuntamiento.
Pues bien lo último es que por parte del Ayto. se abre el plazo para que tanto el Comité de Empresa como Junta de Personal (órgano que representa a los funcionarios), emitan informe previo para la adjudicación de la Mutua de Accidentes a contratar con el Ayuntamiento para su personal.
Mientras la Mutua que hasta el momento era la que realizaba dicha gestión tenia muchísimas deficiencias en su servicio denunciadas por los trabajadores, en su mayoría laborales. Resulta que dicho comité de empresa redacta un informe donde dicen que tras estudiar las diversas ofertas de las compañías que optaban a dicho servicio, y por UNANIMIDAD, deciden optar por la entidad que hasta la fecha se ha hecho cargo de dicho servicio para seguir con el mismo. Dios ofrece a todas las inteligencias, la elección entre la verdad y el reposo, y ya sabemos por la que han optado los miembros del Comité de Empresa que opinan de diferente manera a la línea marcada. Aquí hay que señalar que nos consta que de unanimidad nada ya que incluso en el Comité de Empresa hay miembros que no están de acuerdo con los servicios que hasta la fecha han recibido por parte de esa entidad.
¿Por qué entonces ese interés en renovar ese servicio con una empresa que tanta críticas recibe por los trabajadores que han requerido sus servicios? Una vez más aparece claramente la mano negra de la corrupción sindical de algunos personajes que para proteger sus estatus laboral, muy cómodo por cierto, no escatiman en jugar hasta con la salud de sus compañeros. Y si no juzguen ustedes mismos algunos casos que se nombran a continuación. Que se comentan por los corrillos del personal del Ayuntamiento.
¿Será verdad? Que el presidente del Comité de Empresa fue entre otros quien se encontraba en la anterior negociación ¿y será casualidad? que tras adquirir esos servicios con esa empresa, fue operado de un problema en la vista, con gasto a cuenta de dicha entidad la que gestionó como accidente laboral.
¿Será verdad? Que este mismo presidente ha recibido regalos varios así como atenciones especiales por parte de la empresa contratada tales como botiquines portátiles para él y para los miembros del comité de empresa, eso sí, él era el encargado de repartir y lo hacía al que le demostrara su fidelidad.
¿Será verdad? Que este señor estuvo aproximadamente un año y medio de baja y pocas veces fue requerido por la Mutua para pasar reconocimiento y si lo hacía no tenía problemas para renovar la baja, mientras por otro lado otros trabajadores con problemas de salud en poco tiempo que estuvieran de baja laboral eran llamados por esa Mutua y enviados a trabajar. ¿Alguien sabe cómo fue pactada su alta laboral? ¿Con quién? ¿Cuál es su cometido ahora dentro del Ayuntamiento? La primera pregunta se responde en la tercera.
Últimamente un trabajador asiste a los servicios de esa mutua para ser reconocido y no fue ni atendido y con una llamada personal de este señor, volvió y fue atendido como se merecía. Este caso se ha repetido en numerosas ocasiones. ¿Qué pasaría si este señor te considera su enemigo? ¿Llamaría? ¿Se preocuparía?
¿Qué extraña relación une al Presidente de la Mutua hasta la fecha contratada y a este individuo para que en estas fechas mantener reuniones en el domicilio del mismo? En esas reuniones no estaban solos habían más personas pero eran funcionarios y concretamente pertenecientes a la Policía Local, en su escala de mandos. Bueno este señor (presidente del Comité) ya sabemos la línea que ha llevado siempre, así lo han terminado echando de todos los colectivos a los que ha pertenecido.
Una vez dicho todo lo anterior lo importante es que por fin este Ayuntamiento y para sorpresa de todos, ACTÚA el viernes día 29 de abril toma UNA decisión y contrata a la otra empresa que ofertaba por dicho servicio. Cosa esta que no a sentado nada bien a los personajes que dirigen el Comité de Empresa reunidos por distintos lugares de esta ciudad lamiéndose las heridas. ¿Qué tramarán?
Felicidades por la decisión y suerte con la nueva empresa.
Denuncia enviada por Bautista Rodríguez.
0 comentarios